Mex - Expondran desapariciones recientes en foro

México
|

CINDY PACHECO PALACIOS

La Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos (Afadem) y el Comité Eureka, que preside la senadora Rosario Ibarra de Piedra, llevarán a cabo en Acapulco el segundo foro Por la vida, libertad y justicia de los derechos humanos, y donde se prevé exigir a las autoridades de procuración de justicia, el esclarecimiento de 150 personas desaparecidas en Guerrero en un año y medio.

En conferencia de prensa, integrantes del comité de Familiares y amigos de secuestrados, desaparecidos y asesinados en Guerrero informaron que el próximo 23 de agosto se efectuará en el puerto este foro nacional para denunciar y debatir “el estado de indefensión en que nos encontramos los guerrerenses y el alto nivel de impunidad delictiva”.

El reportero Cecilio Molina Martel, integrante de este comité quien además reclama la aparición de su hijo Erick Molina, insistió que las últimas desapariciones de personas en la entidad están vinculados policías ministeriales, pues, afirmó, testimonios señalan la intromisión de los agentes en estos hechos.

“Hemos visto como de manera constante la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada) interviene en otros casos de secuestros en otros estados, y que las bandas precisamente son capitaneadas por ex policías o policías en activo”, acusó.

En este foro, adelantó, participarán los familiares del investigador universitario Miguel Angel Gutiérrez Avila, asesinado hace una semana en San Marcos, quienes también dijo que responsabilizan a policías.

Agregó que otro de los casos, es la desaparición del profesor Romeo González Castrejón, quien fue sacado de su casa por la colonia Las Crucitas, con base en sus familiares, con violencia por hombres armados vestidos como policías.

Aunque dijo desconocer el por qué de las desapariciones, indicó que se trata de delincuencia organizada, las cuales, insistió, tienen el apoyo de agentes ministeriales. “Y creemos porque ellos saben mucho y cómo saben mucho son parte del problema, de que hay mucha participación”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/08/04/index.php?section=sociedad&article=009n3soc

Categories

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 4 de Agosto 2008 7:17 PM.

Arg - Los desaparecidos de Rafaela was the previous entry in this blog.

Arg - Habria un hijo de desaparecidos en San Juan is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.