Erigen en Chile memorial a detenidos-desaparecidos de Villa Francia

Chile , Homenajes
|


Santiago de Chile, 9 ago (PL) Un memorial de piedra fue inaugurado hoy en homenaje a los numerosos detenidos-desaparecidos y ejecutados políticos del capitalino barrio popular de Villa Francia durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Ronald Arenas, concejal de la comuna de Estación Central, dijo que la escultura busca mantener vivo el recuerdo de lo ocurrido en la zona durante el régimen militar y también busca dar una imagen positiva del sector, estigmatizado por los grandes medios de comunicación.

Junto a directivos del centro cultural “Recuperando Nuestra Historia”, el concejal del Partido Socialista expresó su deseo de “limpiar la imagen de Villa Francia para que no siga siendo vista como un lugar de vandalismo y delincuencia”.

Este monumento -insistió- tiene como objetivo recuperar la memoria de todas las personas que dieron su vida por la democracia, a la vez que ser un lugar de encuentro, de cercanía con la ciudadanía y donde todos podamos recobrar la memoria, pero en un ámbito democrático.

http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID={63E402B8-0609-4DD2-B052-340ADB75584D}&language=ES

Categories

,

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 12 de Agosto 2008 7:52 AM.

Mex - Hostigan otra vez a parientes de eperristas was the previous entry in this blog.

Arg - Derechos humanos: el EAAF podra identificar mas victimas de la represion is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.