Arg - Derechos humanos: el EAAF podra identificar mas victimas de la represion

Restos
|

Trabajan en un nuevo laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense.

En noviembre de 2007, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) lanzó una campaña en Argentina para la recolección de muestras de sangre de familiares de personas desaparecidas en Argentina entre 1974 y 1983, como parte de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Desaparecidos.

El 3 de julio último, el EAAF envió a un laboratorio genético en los Estados Unidos 2.802 muestras de sangre de familiares de personas desaparecidas en Argentina entre 1974 y 1983, y 595 muestras óseas de restos que se cree pertenecen a personas desaparecidas. Estas muestras serán analizadas con fines identificatorios. Los restos óseos fueron exhumados por el EAAF del cementerio San Vicente, de la ciudad de Córdoba, y de cementerios de la provincia de Buenos Aires.

El EAAF ofrecerá una conferencia de prensa en el Museo de Antropología, Hipólito Yrigoyen 174, el lunes a las 16, durante la cual la organización expondrá los avances realizados en el proyecto Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas.


http://www2.lavoz.com.ar/08/08/11/secciones/politica/nota.asp?nota_id=229961


La antropóloga del EAAF Anahí Ginarte explicará los trabajos realizados hasta el momento en el marco de la Iniciativa, la situación del envío de las muestras óseas y de las muestras sanguíneas donadas por los familiares de personas desaparecidas en todo el país para ser analizadas en este primer período y la continuidad del proyecto.

A su vez, Carlos Vullo, director del laboratorio Lidmo de Córdoba y director científico del Laboratorio de ADN del EAAF, explicará cuándo y cómo comenzará a funcionar el nuevo laboratorio del EAAF, la capacitación de los profesionales contratados en los laboratorios de Bode en Estados Unidos, la compra y llegada de las nuevas maquinarias y los pasos a seguir durante finales del 2008 y 2009.

Gerardo Fidelio, vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), hará referencia al convenio de colaboración, recientemente firmado, entre el EAAF y esa casa de altos estudios

Además participarán de la exposición representantes de la empresa Electroingeniería SA, cuya fundación colaboró en una parte importante de la puesta en marcha del Laboratorio de ADN del EAAF.

El EAAF aspira a que este proyecto traiga paz a familiares de desaparecidos y aporte evidencia a los juicios que se están llevando a cabo en distintas provincias argentina.

Categories

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 12 de Agosto 2008 7:55 AM.

Erigen en Chile memorial a detenidos-desaparecidos de Villa Francia was the previous entry in this blog.

Arg - La ciudad de Tigre tendra su paseo de la memoria is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.