Col - Manifestaciones marcaron indagatoria del general (r) Samudio Molina

Colombia
| | TrackBacks (0)

Durante tres horas, el general retirado Rafael Samudio Molina rindió indagatoria ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema en la investigación por la desaparición de once personas durante la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

Con el objetivo de evadir a la prensa, el militar retirado ingreso dos horas antes a la diligencia que había sido programada el pasado 25 de junio por el ente investigador. A las 7:00 de la mañana se presentó en la oficina del fiscal para responder por los delitos de secuestro y desaparición forzada.

El general en retiro afirmó que siempre se ha sentido bien de salud, de ánimo y sobre todo de conciencia.

“A mi me enseñaron a superar el miedo y el terror. Soy inocente, los culpables los debe establecer la justicia”, indicó el ex comandante del Ejército.

El general Samudio afirmó que al ser llamado a indagatoria por la fiscalía no se sintió triste sino que lo considero inexplicable.

“Mis actuaciones como comandante del Ejército estuvieron ceñidas a la ley, la constitución, la gloria y la dignidad”, reiteró.

¡General aquí estamos, su inocencia respaldamos!
Mientras Samudio Molina respondía a los interrogantes de la Fiscalía, los familiares de los desaparecidos del Palacio de Justicia se encontraron cara a cara con algunos militares retirados quienes llegaron a respaldar a quien fue ministro de defensa y con arengas comenzaron un nuevo enfrentamiento.

¡General aquí estamos, su inocencia respaldamos!, gritaban los militares y familiares de Samudio Molina, mientras sus detractores caminaban en círculo con las fotografías de sus seres queridos y en silencio.

Entre los que llegaron a respaldar al general Samudio se encontraba el general (R) Harold Bedoya Pizarro quien aseguró que no existen pruebas contra los militares investigados en el caso del Palacio de justicia sino falsos testimonios y testigos pagos.

“Precisamente las organizaciones que asisten a las manifestaciones, como la de “Sin Olvido” lo que están buscando es que se condene al Ejército, que se juzgan a unos militares, para que ellos puedan irse a Costa Rica para que les den 400 mil dólares por todos lo que ellos dicen que murieron y que fueron desaparecidos”, aseguró el ex comandante de las Fuerzas Militares.

Para Bedoya la vinculación de altos mandos militares del Ejército es una fase más de un gran negocio que realizan organizaciones y los colectivos de abogados que defienden a las víctimas.

“Ellos quieren llenarse los bolsillos a costillas del honor, la divinidad y el patriotismo de nuestros héroes”, indicó el militar retirado.

De acuerdo con el general Harold Bedoya, el único responsable por los desaparecidos es el M-19 y por eso en medio de las proclamas él y otros militares afirmaron que “se presenten en la fiscalía Petro y Navarro”.

“El M-19 quería acabar con el estado de derecho y el Ejército se sacrifico. Recuerden que tuvimos 11 muertos en el Palacio y se lograron recatar a cientos de secuestrados”, explicó Bedoya.

En este mismo proceso se espera que el próximo lunes rinda indagatoria el general en retiro Jesús Armando Arias Cabrales.

nota

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Col - Manifestaciones marcaron indagatoria del general (r) Samudio Molina.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/947

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 1 de Agosto 2008 2:33 AM.

Arg - Reclamaron la recaptura de Corres y el juicio político al juez de la causa was the previous entry in this blog.

Arg - Menendez tenia el control absoluto de todo lo que sucedia is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.