Arg - Piden limitar el contacto entre militares y represores

Represores
|

Nilda Garré recibió el descargo del jefe del Ejército con asiento en Bahía Blanca por la fuga del represor Corres. La ministra dijo que "la solidaridad corporativa perturba la reconciliación de la institución militar con la sociedad civil"
Según informaron fuentes del Ministerio de Defensa, la ministra ordenó que se reduzcan al mínimo los contactos entre integrantes de la Fuerza y los acusados por delitos contra los derechos humanos.

En una reunión que duró unos 50 minutos y arrancó a las 17:45, la titular de la cartera de Defensa escuchó y dijo que pondrá a consideración el informe sobre el hecho preparado por el jefe del Quinto Cuerpo del Ejército, general Oscar Gómez.

Durante el encuentro, Garré brindó instrucciones muy precisas acerca de la "absoluta limitación de la participación de la institución en actividades de contención a miembros de la misma, acusados por violaciones a los derechos humanos".

Junto al secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro, y la directora nacional de Derechos Humanos de Defensa, Ileana Arduino, la ministra también rechazó "la solidaridad corporativa" que existe entre los militares y los acusados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

"La solidaridad corporativa que se mantiene con los acusados de terrorismo de Estado perturban seriamente el proceso de reconciliación de la institución militar con la sociedad civil", subrayó Garré.

La reunión con Gómez se concretó luego de que la semana pasada la ministra de Defensa le pidiera explicaciones a éste y al jefe del Ejército, Roberto Bendini, a fin de aclarar si existió una conexión entre la Fuerza y la fuga de Corres.

El represor, identificado como uno de los torturadores del centro clandestino de detención bahiense "La Escuelita", se escapó de una dependencia policial en las primeras horas del sábado 26 de julio último.

http://www.infobae.com/contenidos/396002-100799-0-Piden-limitar-el-contacto-militares-y-represores

Categories

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 6 de Agosto 2008 6:37 PM.

Uru - Serpaj prepara denuncia por desaparición de Castro en 1977 was the previous entry in this blog.

Arg - Menem critica los juicios contra represores y vuelve a defender sus indultos is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.