Arg - NUEVA FECHA PARA JUICIO A REPRESORES EN NEUQUEN

Juicios
|

Neuquén, 12 de agosto El Tribunal Oral Federal de Neuquen dispuso que el miércoles 20 de este mes se inicie en su sede natural el juicio a ocho ex militares acusados de delitos de lesa humanidad previsto inicialmente para el 11 de agosto en la ex Legislatura de la provincia, informó la justicia.

El vocero del Tribunal, Pablo Biondi, precisó a Télam que la decisión del Tribunal fue comunicada oficialmente hoy a las querellas, fiscales y defensores durante una reunión.

En un principio el juicio iba a comenzar ayer pero la caída de parte del techo del recinto de la ex Legislatura donde estaba prevista su realización obligó al Tribunal a cambiar de lugar y fecha.

La dirigente de la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén, Noemí Labrune, manifestó que la sede del Tribunal "no es el lugar adecuado para las audiencias por el poco espacio que dispone para el público y la prensa".
Señaló que la APDH junto al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos -CEPRODH- en su condición de querellantes presentaron a los jueces como lugar alternativo para la realización de las audiencias las instalaciones del Centro Cultural "La Conrado" ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén.

El complejo cultural tiene una sala con una capacidad de 150 personas y dependencias contiguas para alojar a los imputados, entradas independientes y espacio para la prensa. "Las querellas presentaron esta propuesta, los Jueces nos escucharon y tenemos argumentos de mucho peso como por ejemplo que toda la comunidad esta pendiente de este juicio y que la prensa también lo esta y no hay espacio suficiente", expresó Labrune.
Aseguró que "la sala del Tribunal no tiene capacidad, entran 48 personas y se han acreditado más de mil para presenciar las audiencias a lo largo del juicio por lo que creemos que la comunidad se va a sentir burlada en su expectativa".

El recinto de la ex Legislatura fue descartado por los jueces porque su reparación demandará al menos dos meses.
Ese espacio fue utilizado el mes pasado para el juicio en el que fue condenado a prisión perpetua el policía Darío Poblete por el crimen del docente Carlos Fuentealba.

Categories

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 13 de Agosto 2008 2:33 AM.

Arg - PROCESO Y PRISION PREVENTIVA A CINCO REPRESORES was the previous entry in this blog.

Arg - Cattaneo dijo que solo cumplia ordenes superiores is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.