Arg - Cattaneo dijo que solo cumplia ordenes superiores

Juicios
|

“Todo se debía a una cadena de mando”, justificó el ex represor, a la hora de explicar ante el Tribunal Oral quién había dado la orden para la detención y posterior desaparición del ex senador peronista Guillermo Vargas Aignasse, en 1976.

El ex represor Alberto Luis Cattáneo, primero de los testigos en declarar en el juicio oral y público contra Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, dijo que la Junta de Comandantes del Ejército ordenó la detención del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, quien desapareció en 1976.

"Todo se debía a una cadena de mando, por la cual el jefe de comandantes del Ejército informaba al Comando del Tercer Cuerpo (que encabezaba Menéndez) y este, a su vez, a la V Brigada de Infantería (que estaba al mando de Bussi)", declaró el militar retirado, quien durante la dictadura era el segundo de Bussi en el gobierno de facto de Tucumán.

Ahora, declara Marta Cárdenas, esposa del desaparecido Vargas Aignasse.

Bussi y Menéndez presencian el debate en la sala de audiencias, de cara a los testigos, a pesar de que podían optar por seguir las instancias de la ronda testimonial en una sala especialmente preparada en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal, cito en calle Chacabuco y Crisóstomo Alvarez.
http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/514/portal_notas/23023-cattneo-dijo-que-slo-cumpla-rdenes-superiores

Categories

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 13 de Agosto 2008 2:36 AM.

Arg - NUEVA FECHA PARA JUICIO A REPRESORES EN NEUQUEN was the previous entry in this blog.

Arg - Necochea: Presentacion del libro "Hijos del pueblo" is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.