Arg - MANANA DECLARARA LA EX ESPOSA DEL DESAPARECIDO VARGAS AIGNASSE

Juicios
|

Tucumán, 11 de agosto Los testigos en el juicio oral por delitos de lesa humanidad contra Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, entre ellos la entonces esposa del desaparecido ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, por cuyo secuestro están juzgando a los represores, comenzarán a declarar mañana.

La primera citada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, para mañana a las 9.30 será Marta Cárdenas, quien presenció cuando al dirigente justicialista lo llevaron de su casa en la madrugada del 24 de marzo de 1976.
Durante la segunda audiencia también declararán Gustavo Herrera, Raúl Molina, Roque Cabral, José Víctor Gérez y Alberto Luis Cattáneo, quien era el segundo de Bussi en el Comando de la Quinta Brigada de Infantería, que tenía asiento en Tucumán.


Para el miércoles y jueves, entre otros, fueron convocados por el tribunal que integran Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Josefina Curi, Guillermo y Rodolfo Vargas Aignasse, hijo y hermano del desaparecido senador, respectivamente.

Los testimonios se prolongarán hasta el jueves (no habrá audiencia el viernes ni el próximo lunes) y continuarán hasta el miércoles 20, mientras que el jueves 21 será utilizado para que las partes manifiesten cuáles son las cuestiones del expediente que quieren que sean incorporadas a esta etapa oral.

Una semana después aproximadamente (la fecha aún no ha sido colocada), el fiscal Alfredo Terraf y los defensores (Amalina Assaf, por Bussi, y Horacio Guerineau, por Menéndez) alegarán y expresarán sus conclusiones sobre la prueba producida.

El juez federal subrogante Daniel Bejas, a partir del requerimiento del fiscal Emilio Ferrer, dispuso la elevación a juicio los militares acusados de violación de domicilio y violación ilegítima de la libertad agravada.

"Menéndez y Bussi encabezaron una asociación ilícita que, desde la estructura del Estado, tenía por misión la privación ilegítima de la libertad, ejecuciones, torturas, secuestros extorsivos, robos, daños materiales, apropiación de menores y adulteración de identidad en perjuicio de un grupo perfectamente identificado al que pertenecía la víctima", dijo Ferrer.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=74359&sec=pol

Categories

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 12 de Agosto 2008 8:00 AM.

Arg - La ciudad de Tigre tendra su paseo de la memoria was the previous entry in this blog.

Arg - El hijo del senador desaparecido fue duro con Bussi: "Cobarde y asesino" is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.