Arg - Bussi-Menendez: "Mi esposo sabia que lo iban a buscar", dijo la viuda de Aignasse

Juicios
|

Marta Cárdenas presenció el secuestro de su marido Guillermo Vargas Aignasse, el 24 de marzo de 1976. Se abrió la ronda de testimonios.

Agencia Télam

Marta Cárdenas, esposa del senador justicialista Guillermo Vargas Aignasse, aseguró hoy que su esposo, pese a saber que lo iban a perseguir como consecuencia del golpe de Estado de 1976, prefirió quedarse con su familia.

"Esa noche (la del 24 de marzo de 1976) analizaron con su hermano la posibilidad de que huyera. Pero él se negó, porque no pertenecía a ningún grupo subversivo y porque no quería abandonar a nuestra familia. Se quedó sabiendo que lo iban a buscar", declaró la mujer en el juicio oral que le siguen a Antonio Bussi y a Luciano Benjamín Menéndez.

El juicio oral contra los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez por violaciones a los derechos humanos se reanudará hoy en San Miguel de Tucumán con la declaración de familiares del desaparecido ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse.

A las 9.30 debe presentarse ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Marta Cárdenas, quien era la esposa del ex legislador y presenció cuando al dirigente justicialista lo llevaron de su casa en la madrugada del 24 de marzo de 1976.

Además, declararán Gustavo Herrera, Raúl Molina, Roque Cabral, José Víctor Gérez y Alberto Luis Cattáneo, quien era el segundo de Bussi en el Comando de la Quinta Brigada de Infantería, que tenía asiento en Tucumán.

Para mañana y el jueves, entre otros, fueron convocados por el tribunal que integran Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Josefina Curi, Guillermo y Rodolfo Vargas Aignasse, hijo y hermano del desaparecido senador, respectivamente.

Los testimonios se prolongarán hasta el jueves (no habrá audiencia el viernes ni el próximo lunes) y continuarán hasta el miércoles 20, mientras que el jueves 21 será utilizado para que las partes manifiesten cuáles son las cuestiones del expediente que quieren que sean incorporadas a esta etapa oral.

Categories

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 13 de Agosto 2008 2:26 AM.

Mex - Banco de ADN para identificar desaparecidos was the previous entry in this blog.

Arg - PROCESO Y PRISION PREVENTIVA A CINCO REPRESORES is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.