Ordenan detencion de dos militares colombianos por desaparicion de un soldado

Colombia
| | TrackBacks (0)

Bogotá, EFE

Un teniente y un suboficial del Ejército colombiano, retirados, fueron afectados hoy con orden de detención sin beneficio de excarcelación "por su presunta intervención en la desaparición de un soldado", informaron fuentes judiciales.

La medida fue emitida por un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH) y afecta al oficial Iván Ramiro Rodríguez Piza y al suboficial Ernesto Rodríguez Rojas.

Ambos están sindicados "como supuestos responsables de la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares Toro" en 1997, señalaron las fuentes de la Fiscalía.

Según las investigaciones, el 28 de diciembre de 1997 una compañía de la Brigada Móvil No.2 del Ejército levantó un campamento en zona rural del municipio de San Juanito, en el departamento del Meta, este del país.

En ese lugar, según los testimonios, hacia la medianoche explotó una granada, tras lo que se produjo una discusión entre el oficial, el suboficial y el soldado, y luego se escucharon unos disparos.

Posteriormente, "el teniente ordenó levantar el campamento y desde entonces se desconoce el paradero de Tabares Toro", según la fuente judicial.

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Ordenan detencion de dos militares colombianos por desaparicion de un soldado.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/918

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 29 de Julio 2008 7:47 PM.

Arg - Un siquiatra de la Corte de la Nación examinará hoy a Bussi was the previous entry in this blog.

Guate: Caso de desaparición de Emil Bustamante queda en manos de la PDH is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.