Col - Dos dirigentes sindicales desaparecidos

Colombia
| | TrackBacks (0)

Durante el transcurso de este año han sido asesinados 23 dirigentes sindicales en todo el país y en Bogotá han desaparecido dos. Guillermo Rivera Fúquene, militante del Polo Democrático Alternativo, es uno de ellos.

La última vez que vieron a Guillermo Rivera Fúquene, dos patrullas y cuatro motos de la Policía lo interceptaron en un parque del barrio El Tunal. Iba trotando para el gimnasio y estaba a sólo una cuadra de su casa. Un uniformado alto y corpulento lo detuvo. El sindicalista preguntó asustado: "Qué pasa, si yo vengo de dejar a mi niña en la ruta". "¿Cuál ruta, cuál ruta?", gritó el policía, lo esposó y lo subió bruscamente a la patrulla.

Ese fue el testimonio que dio una vecina del barrio, quien pidió no ser identificada. Sonia Betancour Rojas, la esposa de Rivera, escuchó el relato, les solicitó a los edificios contiguos al parque los videos de las cámaras de seguridad para corroborar la versión. En las imágenes, borrosas y de mala calidad, se ve al sindicalista trotar cerca al parque, se ven las dos patrullas de la Policía y una moto, pero en la esquina exacta donde fue interceptado por los uniformados, según el testimonio, no había cámara. Betancour guarda los videos y los repasa de vez en cuando. Cree que esa prueba es fundamental para dar con el paradero de su esposo, desaparecido desde el 22 de abril.

Gullermo le decia a su esposa "Quisiera estar con mis hijas hasta que tengan una carrera y puedan defenderse solas" lo decia porque habia leido una historia de una niña huerfana que le impacto demasiado.


--
Movimiento 19 de abril M-19

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Col - Dos dirigentes sindicales desaparecidos.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/878

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 16 de Julio 2008 7:04 PM.

Ita: Invitacion Conmemoracion a Cora Pioli was the previous entry in this blog.

Clausura exposición "Los Desaparecidos", Antigua Guatemala is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.