Arg - Volvieron a robar la placa de homenaje a un desaparecido en el colegio Don Bosco

Amenazas
| | TrackBacks (0)

17:26 | Las organizaciones Afader y La Solapa denunciaron que el hecho ocurrió hace más de dos semanas y que también dejaron mensajes de amedrentamiento.

Organismos de derechos humanos de la provincia denunciaron que nuevamente fue sustraída la placa instalada en el colegio Don Bosco, de Paraná, que recordaba al desaparecido Mario Menéndez. Esta placa ya había sido robada en otra oportunidad y restituida en setiembre del año pasado.

La Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (Afader) y la Asociación de ex presos y exiliados políticos La Solapa difundieron hoy un comunicado en el que denuncian: “Hemos tomado conocimiento de que en horas de la madrugada del 12 de julio del corriente año, ingresaron ejerciendo violencia al colegio Don Bosco de la ciudad de Paraná, personajes nefastos cuyo objetivo directo fue amedrentar, amenazar y dejar un mensaje en definitiva a la comunidad educativa y así a la sociedad toda y volver a sustraer, entre otras cosas, la placa erigida en homenaje al compañero desaparecido Mario Menéndez, que fue alumno de la institución”.

Las organizaciones aseguraron que también “actos vandálicos como fogatas y macabros mensajes personales destinados a quien de alguna manera se ha atrevido y, con ello, pretendido instalar un debate histórico y social entre los alumnos”.

Mas allá de las denuncias y de los procedimientos de rutina, Afader y La Solapa afirmaron que no cabe ninguna duda de que este “accionar repugnante, incompatible con la naturaleza de cualquier ideología y credo y con la propia naturaleza humana”, revela que el “oscuro e infame aparato represivo” continúa vigente e impune.

Finalmente repudiaron “enérgicamente” este hecho y exigieron la inmediata investigación y castigo a los autores.

http://www.unoentrerios.com.ar/?mod=ampliar&id=49210

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Volvieron a robar la placa de homenaje a un desaparecido en el colegio Don Bosco.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/937

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 31 de Julio 2008 5:53 PM.

Chile.- Familiares de Desaparecidos celebran la detención de Podlech en España porque tiene "muchas cuentas pendientes" was the previous entry in this blog.

Arg - Juicio a Menendez: se conocen los fundamentos de las condenas is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.