Arg - Advirtieron sobre la falta de fondos para pericias forenses en Santa Fe

Restos
| | TrackBacks (0)

Miguel Nieva, miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), denunció que desde que asumió el gobierno de Hermes Binner en Santa Fe “no hubo ni diez centavos de parte de la provincia para apoyar las tareas de excavación e investigación que permitan identificar restos de desaparecidos”. Y aseguró que “estas son pruebas importantes que podrían volcarse en los juicios, pero con su actitud el gobierno provincial ha demostrado que le interesa poco”.

El EAAF ya lleva identificados 87 desaparecidos en todo el país, ya ha trabajado en La Calamita, y cementerios como los de Andino, Timbúes, Barrancas y Coronda entre otros lugares

Nieva aseguró a Página 12 que le presentó un proyecto al ministro de Justicia y Derechos Humanos Héctor Superti, “hace tres meses y ni siquiera contestaron”.

De igual modo, relató: “Tuvimos que volver a inhumar los restos de dos personas asesinadas durante la dictadura cuyos familiares pretendían saber cómo habían muerto y en medio de su dolor, no contaron con el apoyo del estado provincial para hacerlo. Fue la diputada provincial Alicia Gutiérrez la que terminó haciéndose cargo del costo de ambos féretros”.

Y señaló: “En la investigación de las causas por Terrorismo de Estado acá no se ha hecho absolutamente nada: Los testigos no tienen apoyo de ningún tipo, no hay recursos para investigar, y la gente que trabaja en la Subsecretaria de Derechos Humanos no tuvieron en estos ocho meses una sola directiva para trabajar. Está claro que la política de este gobierno provincial es no apoyar a este tipo de causas”.

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=84529

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Advirtieron sobre la falta de fondos para pericias forenses en Santa Fe.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/888

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 27 de Julio 2008 5:02 PM.

Arg - En 15 anos, Menendez podria quedar libre was the previous entry in this blog.

Arg - Naciones Unidas reclama informacion al Gobierno por los desaparecidos is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.