Uru/Arg - Dejan en suspenso la extradición de un represor

Uruguay
| | TrackBacks (0)

El coronel retirado uruguayo Luis Maurente iba a ser trasladado a la Argentina, pero esa medida quedará en suspenso hasta que culmine la causa que le iniciaron en su país, por la desaparición de un militante de izquierda

La defensa de Maurente anticipó hoy que apelará el fallo de la jueza Fanny Canessa, aunque igualmente el proceso queda congelado hasta que se defina la causa en su país.

En la Argentina, a Maurente se le imputan también varios crímenes cometidos durante la década de 1970, cuando había dictaduras en los dos países del Río de la Plata.

Maurente está señalado como integrante de los grupos de operación ilegal que funcionaron en el centro de detención y torturas conocido como "Automotores Orletti", de Buenos Aires.

Por otra parte, la misma jueza concedió la extradición del Capitán retirado del Ejército Ernesto Soca por su participación en "Automotores Orletti" y además por el robo de bebés.

Según el diario La República de hoy, Canessa autorizó la extradición porque el pedido procedente de la Argentina cumplía los requisitos formales previstos en el tratado, en una sentencia sin mayores consideraciones "porque el tema era muy claro".

Los dos ex represores se encuentran detenidos en la Unidad Penitenciaria N° 8, conocida como "Cárcel de Militares", ya que allí se alojan otros represores que están siendo procesados por su actuación durante la última dictadura uruguaya (1973-1985).
Fuente: DPA

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Uru/Arg - Dejan en suspenso la extradición de un represor.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/714

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 2 de Abril 2008 4:46 PM.

Uru/Arg - Represores a cruzar el charco was the previous entry in this blog.

Arg - La Corte falló contra un torturador is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.