Arg - La Corte falló contra un torturador

Juicios
| | TrackBacks (0)
La Corte Suprema declaró "inadmisible" un recurso extraordinario presentado por la defensa de Julio Héctor Simón, un represor que actuó durante la dictadura con el alias de "El Turco Julián" y fue señalado por varios testimonios como un brutal torturador.

Seis de los siete jueces del Tribunal rechazaron una revisión de la condena del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5, que condenó a Simón a veinticinco años de cárcel por juzgarlo coautor de secuestro agravado y reiterado, tormentos agravados y ocultación de un menor de diez años.
Sus víctimas fueron José Poblete, Gertrudis Hlaczik, que figuran como desaparecidos, y Claudia Victoria Poblete, de la que se apoderó Simón cuando era una beba de ocho meses.


El 4 de agosto de 2006 Simón se convirtió en el primero de los represores condenados tras la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Actuó en el centro clandestino de detención llamado "El Olimpo", nombre que le dieron a ese cam po de concentración de Floresta los propios represores que se llamaban a sí mismos "dioses de la vida y la muerte" de sus víctimas.


http://www.clarin.com/diario/2008/04/02/elpais/p-02007.htm

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - La Corte falló contra un torturador.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/715

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 2 de Abril 2008 4:49 PM.

Uru/Arg - Dejan en suspenso la extradición de un represor was the previous entry in this blog.

Arg - Defensa oficial para Almirón is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.