Mex - Crean comité por desaparecidos

México
| | TrackBacks (0)

Patricia Briseño
Familiares de presuntos eperristas dicen temer hostigamiento policiaco

OAXACA.-Las familiares de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en la ciudad de Oaxaca, reclamados por el Ejército Popular Revolucionario (EPR), manifestaron su temor porque se incrementó el hostigamiento policiaco, ante la proximidad del primer año de esa detención.

“Nos preocupa la advertencia del EPR de querer realizar acciones militares en próximas fechas, porque inmediatamente el gobierno vincula nuestra parentesco; entonces, viene una persecución de la policía”, advirtió Nadín Reyes Maldonado, hija de Edmundo Reyes Amaya.

Acompañada de Margarita, hermana de Gabriel Cruz Sánchez, Reyes Maldonado se deslindó de cualquier hecho violento. “Mi demanda es legal y abierta”, aseguró.

En conferencia de prensa, informó de la constitución del Comité Nacional de Familiares por la Presentación con Vida de las y los Desaparecidos Políticos.

Margarita definió este Comité como el inicio de una nueva fase en su lucha por la presentación con vida de su hermano. “Ya no caminaré sola ni de manera aislada”.

Acusó a las autoridades federales y estatales de “promover una campaña mediática” en contra de su hermano y pretender relacionarlo con grupos guerrilleros y movimientos sociales para demostrar su culpabilidad.

Luego de dar a conocer las primeras actividades a realizar para reclamar la presentación con vida de sus familiares, defendieron su lucha al definirla como “derecho moral”.

En su primera etapa, el Comité reclama la presentación con vida de cinco oaxaqueños: Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Cruz Sánchez, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez y Lauro Juárez, así como de Francisco Paredes Ruiz, desaparecido en Michoacán, y Gregorio Alfonso Alvarado López, de Guerrero.
Familiares de presuntos eperristas dicen temer hostigamiento policiaco

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/crean_comite_por_desaparecidos/182140

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Mex - Crean comité por desaparecidos.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/739

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 7 de Abril 2008 4:16 PM.

Arg - Masacre de Trelew: el juez de la causa completa las indagatorias en Buenos Aires was the previous entry in this blog.

Prisión para los apropiadores de una hija de desaparecidos en Argentina is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.