Mex - Ciudad Juárez: cierran oficina para buscar mujeres desaparecidas

México
| | TrackBacks (0)

México DF, 1 abril 08 (CIMAC).- En Ciudad Juárez continúan los asesinatos y desapariciones de mujeres, pese a lo cual el gobierno estatal anunció el cierre de la oficina para la búsqueda de mujeres desaparecidas, que depende de la Procuraduría de Justicia del estado de Chihuahua, con lo cual es evidente que minimiza el tema.

Lo anterior fue denunciado por la organización civil Nuestras Hijas de Regreso a Casa AC, quien en un comunicado señaló que, como parte de las reformas al Sistema de justicia penal que entró en vigor en esta entidad desde el primero de enero de este año, una de las primeras acciones emprendidas por el gobierno estatal fue cerrar la oficina encargada de buscar a las mujeres reportadas como desaparecidas.

Convertida ahora en la oficina para la búsqueda de personas ausentes y/o extraviadas, la nueva instancia, denuncia Nuestras Hijas de regreso a casa, únicamente cuenta con tres agentes del Ministerio Público y ocho agentes investigadores para hacer su trabajo.

La organización reitera en su comunicado la petición al gobierno estatal, que encabeza el gobernador Enrique Reyes Baeza, para que se instale una nueva oficina que se dedique a investigar las desapariciones exclusivamente de mujeres, tal y como había estado funcionando hasta antes de entrar en vigor las reformas al Sistema de justicia penal.


Asimismo piden que se contrate a dos expertos internacionales para que intervengan en esta búsqueda y que se hagan las investigaciones de los casos no resueltos de homicidios de mujeres con móvil sexual o que no corresponden a violencia doméstica, así como una reunión semanal con funcionarios de las diferentes corporaciones policiacas.

40 DESAPARICIONES EN LO QUE VA DE 2008

Nuestras Hijas de regreso a Casa ha informado que en lo que va de este primer trimestre de 2008 se han reportado 40 desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez, según datos de la Unidad de Personas Desaparecidas de la Procuraduría de Chihuahua.

Y denunció el caso de Hilda Gabriela Rivas Campos, de 16 años de edad, que desapareció el 25 de febrero pasado en la zona donde varias jóvenes han sido secuestradas, que se suma a los 39 reportados desde que inició 2008.

La organización ha manifestado su preocupación, ya que el físico de la joven coincide con todas las características físicas de las demás mujeres que han sido asesinadas víctimas de violencia sexual serial.

http://www.cimacnoticias.com/site/08040106-Ciudad-Juarez-cier.32613.0.html

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Mex - Ciudad Juárez: cierran oficina para buscar mujeres desaparecidas.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/717

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 2 de Abril 2008 9:00 PM.

Arg - Defensa oficial para Almirón was the previous entry in this blog.

¿Quién está desapareciendo personas en Antioquia? is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.