Ex coronel asegura que Fujimori ordenaba recoger dinero del SIN

Fujimori
| | TrackBacks (0)

Miércoles, 30 de Abril del 2008 - 11:59:49

(RPP) El ex coronel del Ejército en situación de retiro y ex subjefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno durante el mandato de Alberto Fujimori, César Enrique Burga Colchado, aseguró que el ex mandatario ordenaba recoger dinero del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) al personal militar de la casa de Pizarro.

Durante el interrogatorio efectuado por los abogados de la parte civil, Burga Colchado explicó que Fujimori daba la orden al jefe de la Casa Militar y este delegaba a un oficial para recoger dichos fondos.

Así también, develó la existencia de una caseta de interceptación telefónica en Palacio e incluso dijo haber visto al coronel Roberto Huamán Azcurra acudir a la sede de gobierno para efectuar labores de "barrido electrónico", un procedimiento que evita acciones de interceptación. A la vez, dejó entrever que el ex presidente tenía conocimientos de estas actividades.

El ex coronel dijo desconocer que Fujimori haya ordenado el encierro de su entonces esposa, Susana Higushi, en Palacio de Gobierno. También negó tener información sobre una orden de Fujimori que dispuso la liberación de los detenidos durante el autogolpe de 1992.

Frente a estas declaraciones, el presidente de la sala, Cesar San Martín, señaló que el testigo debía limitarse a responder preguntas relacionadas al tema de juzgamiento, es decir, los crímenes de la Cantuta y Barrios Altos.

http://www.rpp.com.pe/detalle_123344.html

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Ex coronel asegura que Fujimori ordenaba recoger dinero del SIN.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/847

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 30 de Abril 2008 6:12 PM.

Arg - Bussi sí puede declarar y se viene otra ronda de indagatorias was the previous entry in this blog.

Sostienen que militares sí recibían órdenes de Fujimori is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.