Arg - Las hipótesis que siguen por la desaparición de Puthod

Arg - Desaparecidos en Democracia
| | TrackBacks (0)

Vanina es hija del dirigente de derechos humanos cuyo paradero se desconoce desde ayer. En diálogo con Radio 10 contó que su papá tenía una afección cardíaca, pero cree que el hecho puede estar relacionado con su militancia

Sus familiares confirmaron que no saben nada de Evaristo desde ayer a las 18, cuando tendía que asistir a un programa de radio, "pero nunca llegó".

Sobre el estado de salud del militante en derechos humanos, indicó que sufre de una afección al corazón y que, por ese motivo, "siempre se mantiene comunicado".

Vanina, su hija, dialogó con Radio 10 e hizo saber que los investigadores trabajan en distintas hipótesis. Aunque no quiso profundizar sobre ese punto, dejó entrever que el hecho pudo estar relacionado con su militancia en derechos humanos.

Un primo del hombre, cuyo paradero se desconoce, abonó esta última hipótesis al revelar que "hace un año atrás había recibido amenazas".

En declaraciones radiales dijo: "Esto fue denunciado porque fue violentada la entrada a la Casa de la Memoria". Según su apreciación, "se lo llevaron de ese lugar".

Juan Evaristo Puthod tiene 49 años, es padre de tres hijos, y según su primo "estuvo detenido seis años por cuestiones ideológicas".

http://www.infobae.com/contenidos/377711-0-0-Las-hip%C3%B3tesis-que-siguen-la-desaparici%C3%B3n-Puthod

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Las hipótesis que siguen por la desaparición de Puthod.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/851

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 30 de Abril 2008 6:24 PM.

Un Tribunal Internacional de Opinión acusa a Colombia por crímenes de Estado was the previous entry in this blog.

Corte analizará caso de desaparición forzada en Guatemala is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.