Arg - La defensa de Patti presentará ante la Corte Suprema una impugnación por el desafuero

Represores
| | TrackBacks (0)

El abogado Silvio Duarte dijo que lo harán en las próximas horas porque “no somos picaneros y está mal desaforado”. Consideró que, con esa decisión, la Cámara de Diputados viola dos artículos de la Constitución. El ex subcomisario volvió a quedar detenido el jueves en el penal de Marcos Paz luego de perder su banca.

La defensa de Luis Patti presentará en las próximas horas ante la Corte Suprema de Justicia una impugnación al desafuero dispuesto por la Cámara de Diputados al ex subcomisario, quien el jueves volvió a quedar detenido luego de que la justicia rechazara un pedido de eximición de prisión.

"Concretamente, Patti está mal desaforado. Por eso vamos a la Corte, no porque somos picaneros, sino porque otra vez más se violan dos artículos de la Constitución", explicó el abogado de Patti, Silvio Duarte, en diálogo con Radio Rivadavia.

El jueves último a la madrugada la Cámara baja insistió en que el ex intendente de Escobar no debía ser aceptado como integrante del cuerpo y lo despojó de los fueros que impedían su arresto por 196 votos a favor, nueve en contra y 11 abstenciones.


Para el abogado, con esta decisión la Cámara de Diputados "no cumple con los recaudos establecidos en los artículos 67 y 70 de la Constitución Nacional".

"No solo produce la contumacia de no hacerlo jurar como diputado, sino que no se lo somete ante el pedido que había recibido al trámite que establece el artículo 70, que dice que el diputado tiene que estar en funciones y tiene que recibir su juramento", explicó.

Precisó además que ese artículo "lo otro que pide es un juicio público", y puso como ejemplo "el que se realizó el año pasado cuando pretendieron rechazar su título por inhabilidad moral". Por otra parte, el abogado de Patti reiteró que apelarán la denegatoria de eximición de prisión efectuada la semana pasada por el juez Alberto Suáres Araujo.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=102286&id=224260&dis=1&sec=1

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - La defensa de Patti presentará ante la Corte Suprema una impugnación por el desafuero.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/818

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 28 de Abril 2008 4:33 PM.

Arg - Desapariciones en Mercedes Benz was the previous entry in this blog.

Triple A: la justicia española rechazó la extradición de Isabel Perón is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.