Arg - Homenaje a escritores desaparecidos en El Olimpo

Homenajes
| | TrackBacks (0)

2008-04-12 00:00:00

El acto se llevará a cabo en el predio donde funcionó uno de los tantos centros clandestinos de detención, en los que desaparecieron, torturaron y asesinaron gente durante los años de plomo. Se presentará “La memoria de las palabras", una realización de Pano Navazzo, una composición de textos pertenecientes a escritores desaparecidos sobre los cuales se montarán distintos sonidos e imágenes.

Los escritores desaparecidos en "El Olimpo" serán homenajeados esta tarde en el predio donde funcionó este centro clandestino de detención, donde hoy funciona un espacio para la memoria, informaron organizaciones vecinales y de derechos humanos.

En el predio, ubicado en Ramón L. Falcón 4250, entre Lacarra y Olivera, se ofrecerá a partir de las 18 "La memoria de las palabras", una realización de Pano Navazzo, una composición de textos pertenecientes a escritores desaparecidos sobre los cuales se montarán distintos sonidos e imágenes.

A continuación se representará la obra "La razón blindada", de Arístides Vargas, basada en "El Quijote" de Miguel de Cervantes, "La verdadera historia de Sancho Panza", de Frank Kafka, y en narraciones que hicieran presos políticos de la dictadura argentina de los años ’70, en las inmediaciones de la cárcel de Rawson.

La trama incluye a dos presos políticos que, presionados por las circunstancias emocionales y físicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza, y lo hacen desde las limitaciones más extremas que supone el estar preso en una cárcel de alta seguridad.

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?titulo=Homenaje-a-escritores-desaparecidos-en-El-Olimpo&tipo=N&idPub=67916&id=151860&dis=1&sec=2

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Homenaje a escritores desaparecidos en El Olimpo.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/778

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 13 de Abril 2008 6:10 PM.

Arg - Desaparecidos: Balza declarará como testigo en Bogotá was the previous entry in this blog.

Las familias de desaparecidos en Siria no pierden la esperanza is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.