Arg - Ante el juez, el represor Cavallo volvió a negar los cargos en su contra

Cavallo
| | TrackBacks (0)

El ex militar, extraditado esta semana de España, se presentó en las oficinas del magistrado Sergio Torres y rechazó las acusaciones por violaciones a los derechos humanos en la ESMA. Luego, rechazó responder las preguntas del juez.

El extraditado represor Ricardo Cavallo "negó los cargos" por los que el juez federal Sergio Torres le tomó hoy ampliación de declaración indagatoria, y luego evitó responder preguntas. Fue en el marco de la causa en la que está imputado por violaciones a los derechos humanos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

A los efectos de ser indagado, Cavallo (alias "Sérpico") fue conducido a los tribunales de Comodoro Py 2002 con un importante operativo de seguridad desde la cárcel de Marcos Paz, donde está alojado desde que arribó al país, el lunes último, extraditado por España.

La misma postura que Cavallo tomó hoy ya había sido adelantada el lunes último cuando efectuó una "negativa general" a los cargos en su contra y no contestó preguntas argumentando que necesitaba "más tiempo" para leer todas las acusaciones en su contra.

El ex capitán de corbeta debe responder ante la justicia por los secuestros del escritor y periodista Rodolfo Walsh y de las monjas francesas Leonnie Duquet y Alice Domon, y por el desapoderamiento de bienes de los prisioneros de la ESMA, entre otros delitos de "lesa humanidad" cometidos durante la última dictadura militar.

http://www.clarin.com/diario/2008/04/03/um/m-01642814.htm

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Ante el juez, el represor Cavallo volvió a negar los cargos en su contra.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/732

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 3 de Abril 2008 6:13 PM.

Arg - Un represor se queja por estar alojado en una cárcel común was the previous entry in this blog.

Defensa de Fujimori recordó que actual testigo colaboró con su Gobierno is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.