Uruguay no prevé nuevas excavaciones para hallar restos de desaparecidos

Uruguay
| | TrackBacks (0)

El ministro de Defensa de Uruguay, José Bayardi, dijo hoy a la prensa que, el actual Gobierno, no tiene previstas nuevas excavaciones, para hallar restos de detenidos y desaparecidos durante la dictadura militar (1975-1985).

En los años 2006 y 2007 se realizaron excavaciones en cuarteles y predios militares para ubicar restos de presos políticos en tumbas clandestinas.

Según el titular de la cartera castrense, el tema está en la Secretaría de la Presidencia de la República y sostuvo que se podrá proceder cuando autoricen el ministerio o la Justicia.

El ministro Bayardi informó que, de momento, no se han hecho reclamos ni pedidos de espacio para excavaciones, por parte de organizaciones de defensa de los derechos humanos.

En los años 2006 y 2007 se realizaron excavaciones en cuarteles y predios militares para ubicar restos de presos políticos en tumbas clandestinas.

La búsqueda realizada, solo permitió el hallazgo de los restos de dos personas, de los 200 desaparecidos que dejó el régimen militar.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/uruguay_no_preve_nuevas_excavaciones_2344285.htm

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Uruguay no prevé nuevas excavaciones para hallar restos de desaparecidos.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/647

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 26 de Marzo 2008 4:13 PM.

Mex - Piden presentar vivos a eperristas desaparecidos was the previous entry in this blog.

Col - Suspendida nuevamente indagatoria al general (r) Iván Ramírez, vinculado por los desaparecidos del Palacio de Justicia is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.