Perú - Piden ampliar por 60 días el proceso a Ollanta Humala en caso 'Madre Mía'

Perú
| | TrackBacks (0)
El líder del Partido Nacionalista es procesado por los delitos de desaparición forzada y lesiones graves, los que habría cometido cuando aún era militar

(ANDINA).- El titular de la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional, Víctor Cubas Villanueva, pidió ampliar por 60 días el proceso judicial por la presunta desaparición de personas, cuando Ollanta Humala era jefe de la base contrasubversiva 'Madre Mía', en Tocache.

El magistrado informó que esta solicitud de ampliación, que deberá resolver la Sala Penal Nacional, se realizó con el fin de recoger más testimonios y realizar otras diligencias que quedaron pendientes a nivel de instrucción en el Cuarto Juzgado Supraprovincial.

En este caso, el militar en retiro y ex candidato presidencial es procesado por los delitos de desaparición forzada y lesiones graves en agravio de los esposos Benigno Sullca y Natividad Avila, así como en agravio de Jorge Avila, cuando era jefe de la base militar 'Madre Mía'.

Esta acusación la formuló el fallecido fiscal de Tocache, Arturo Artemio Campos Vicente, quien fue asesinado el año pasado junto con otros tres policías, durante una emboscada narcoterrorista, mientras cumplían con su deber.

En este caso, Humala Tasso es procesado a nivel de instrucción por el Cuarto Juzgado Supraprovincial, que dirige la magistrada Miluska Cano.

Son dos investigaciones


En contra del ex candidato presidencial pesa otra investigación, a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Tocache, por la presunta detención y desaparición de dos personas en junio de 1992 en dicha provincia.

En este caso, Humala es investigado por la denuncia de la detención de Miguel Herrera Ortiz y Hermes Estela Vásquez, en el caserío La Morada, y la posterior desaparición de ambos en junio de 1992.

La denuncia por este caso la hizo Aurea Felipa Hermosilla, viuda de una de las presuntas víctimas, quien acusó a Humala -a quien atribuye el apelativo de "Capitán Carlos"- de ordenar la detención y desaparición de su familiar.

Ollanta Humala negó haber ordenado la desaparición y asesinato de pobladores de esa zona de la selva y afirmó que las denuncias en su contra solo buscan destruirlo políticamente.



http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-03-26/piden-ampliar-60-dias-proceso-ollanta-humala-caso-madre-mia.html


Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Perú - Piden ampliar por 60 días el proceso a Ollanta Humala en caso 'Madre Mía'.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/657

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 27 de Marzo 2008 2:44 AM.

Uru - ESTUDIAN INCORPORAR DESAPARICION FORZADA A CODIGO PENAL was the previous entry in this blog.

Arg - Denunciaron que Rico firmó traslados de detenidos desde el D2 en 1976 is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.