Arg - Pronta sentencia en juicio de una hija de desaparecidos

Niños desaparecidos
| | TrackBacks (0)
El martes próximo los defensores del matrimonio acusado de ocultamiento de identidad y retención de María Eugenia Barragán brindarán su alegato. La fiscalía y la querella pideron 25 años de prisión para la pareja
El primer juicio promovido por una hija de desaparecidos contra sus apropiadores ingresará el martes próximo en su etapa final con el alegato de los defensores del matrimonio acusado de ocultamiento de la menor, que había sido entregada por un ex teniente a los pocos días de nacer.
En el juicio contra el ex capitán del ejército Enrique Berthier y la pareja integrada por Osvaldo Rivas y María Cristina Gómez Pinto por retención y ocultamiento de identidad, alteración de estado civil, y falsificación de documento público, la fiscalía y la querella unieron su pedido a la pena de 25 años de prisión.

En la audiencia del martes, los defensores oficiales de Rivas y Gomez Pinto expondrán su alegato, tras el pedido del fiscal Félix Croux de la máxima pena por considerar probado que la totalidad de los delitos imputados se consumaron con pleno conocimiento de los autores y con el fin expreso de alejar a María Eugenia Barragán de su familia biológica.

Un día después será el turno de la defensa del militar Enrique Berthier, el único de los tres que se encuentra detenido y que, según numerosos testimonios durante el juicio, entregó a la entonces bebé a la pareja.

Mirta Barragán y su esposo, Leonardo Sampallo, fueron secuestrados el 6 de diciembre de 1977, cuando la mujer estaba embarazada de seis meses, y llevados al centro clandestino Club Atlético, y luego la mujer fue trasladada a El Banco.

María Eugenia recuperó su identidad en julio de 2001 y se convirtió en la primera en querellar a sus apropiadores. Según informó el Tribunal Oral Federal, la sentencia se conocerá el viernes 4 de abril.

http://www.infobae.com/contenidos/370717-100799-0-Pronta-sentencia-juicio-una-hija-desaparecidos

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Pronta sentencia en juicio de una hija de desaparecidos.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/615

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 23 de Marzo 2008 3:30 PM.

Arg - Recordararán el golpe militar de 1976 con actos en todo el país was the previous entry in this blog.

Arg - Nuevas pruebas de persecución en las universidades durante la dictadura is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.