Arg - La izquierda se opone a recompesar a represores

Represores
| | TrackBacks (0)
Salió al cruce de un paquete de proyectos de ley presentados por la Presidente, que proponen entregar dinero a cambio de información a partícipes de crímenes cometidos durante la última dictadura militar

Acompañada de Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, el miércoles fueron presentadas ante el parlamento cinco iniciativas que generaron descontento en algunas agrupaciones de izquierda, que salieron al cruce.
Principalmente, los proyectos apuntan a la necesidad de pagar recompensas a militares que puedan aportar datos sobre los crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado de la década del '70 y a la creación de una nueva Cámara de Casación Penal. El objetivo es repartir el trabajo de los tribunales y abarca también reformas procesales para acelerar los procesos que se llevan a cabo en el interior del país.

Desde la agrupación Justicia Ya, Luis Bonomi, que además es querellante en la causa ESMA, manifestó que "no hacen falta nuevas herramientas para acelerar los juicios. Es una cuestión de decisión y de que los tribunales encargados de llevar a cabo las investigaciones tengan una mayor exigencia, cosa que parece que desde el gobierno no quieren entender y siguen presentado proyectos".

Por su parte, Guadalupe Godoy, abogada de la Liga por los Derechos del Hombre, cree que "es inadmisible ética y moralmente pagarle a alguien que participó de esos hechos para que brinde datos sobre detitos de lesa humanidad".

En tanto, Rodolfo Yanzón, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos aseguró que "hay una contradicción en el propio gobierno nacional porque al mismo tiempo que pide acelerar los tiempos a los jueces para condenar a los represores, se demoran en el nombramiento de los magistrados".

http://www.infobae.com/contenidos/372174-100897-0-La-izquierda-se-opone-recompesar-represores

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - La izquierda se opone a recompesar a represores.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/706

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 31 de Marzo 2008 3:38 PM.

Vene - Reanudarán juicio por caso de desaparición de "El Morocho Hernández" was the previous entry in this blog.

Arg - El colectivo Justicia YA! repudia extradición de Cavallo is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.