Vene - Reanudarán juicio por caso de desaparición de "El Morocho Hernández"

Venezuela
| | TrackBacks (0)

lunes, 31 de marzo de 2008

Luego de más de 10 meses de suspensión, el pasado viernes realizaron en el Circuito Judicial Penal de Yaracuy la audiencia de apertura a juicio del caso de Pedro María Hernández González, conocido como "El Morocho Hernández", quien presuntamente fue desaparecido por una Comisión Policial el 4 de febrero del 2002.

En la audiencia se acordó que el inicio del juicio oral y público se efectuará el próximo 8 de abril, donde las partes involucradas darán a conocer sus respectivos alegatos sobre este sonado caso.

Cabe recordar que un mes antes de la desaparición de Pedro Hernández, fueron detenidos 10 funcionarios de la Policía acusados de la desaparición forzada de Orlando Castillo, registrada en enero de 2001. Éstos uniformados fueron llevados a juicio en Monagas, quienes en un primer proceso fueron dejados en libertad plena, pero días después fue apelada la decisión y se reanudó el caso.

Tras varias jornadas de juicio, el Juez encargado del caso decidió dejar en libertad plena a nueve de los 10 efectivos, menos al comisario general Abel Alvarado, quien fue condenado a más de 15 años de prisión por haber supuestamente ordenado el homicidio de Castillo, cuyo cuerpo nunca fue localizado.

Hernández denunció a los mencionados efectivos por la desaparición de Castillo, y debido a su insistencia presumen que varios uniformados del Cuerpo de Seguridad decidieron desaparecerlo.

Por éste hecho están detenidos en el Internado Judicial de San Felipe desde el 2003, es decir, desde hace cinco años, el comisario Pedro Hernández, quien para ese entonces era el comandante de la Comisaría de Chivacoa, y los efectivos Idelfonso Rodríguez y Douglas Camacho a quienes se les imputa la autoría de la desaparición de Pedro Hernández, quien era un luchador social del municipio Bruzual.

Luego de tantos años de espera, finalmente el próximo 8 de abril se iniciará el juicio oral y público por este caso, durante el cual se espera que salga a relucir la verdad. (YV)

http://www.eldiariodeyaracuy.com/index.php?option=com_content&task=view&id=18036&Itemid=9

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Vene - Reanudarán juicio por caso de desaparición de "El Morocho Hernández".

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/705

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 31 de Marzo 2008 3:30 PM.

Arg - La Camara Federal anularia el indulto a Jose Alfredo Martinez de Hoz was the previous entry in this blog.

Arg - La izquierda se opone a recompesar a represores is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.