Perú - Más de dos mil desaparecidos

Perú
| | TrackBacks (0)
(Peru.com: 2008/2/10) Antonio Salazar, abogado de la parte civil en los casos de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, reveló que durante el primer gobierno del ex presidente Alberto Fujimori (1990-1995) se registraron más de dos mil 500 desaparecidos.

Estos datos fueron presentados por la prensa e informes de organismos internacionales, lo cual se considera "prueba de cargo" contra el ex mandatario. "El presidente de la República no hacía nada contra eso", dijo.
Asimismo comentó que los propios testigos de la defensa señalan que la actitud de la Policía Nacional (PNP) era distinta a la del Ejército Peruano (EP).

Afirmó que la labor de la citada instancia militar no sirvió para nada en la lucha contra el terrorismo ya que fue la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE), quien capturó al cabecilla senderista, Abimael Guzmán, y todos los mandos de su cúpula.

Finalmente, el letrado negó que se hayan presentado una "fábrica de testigos" contra el ex mandatario y calificó de "falsa" la versión de que no existan pruebas de cargo sobre la "guerra sucia" aplicada en dicho régimen.

http://www.peru.com/noticias/idocs/2008/2/10/DetalleDocumento_481901.asp

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Perú - Más de dos mil desaparecidos.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/501

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 11 de Febrero 2008 3:48 PM.

Arg - Los vivos, los muertos y los desaparecidos was the previous entry in this blog.

Estados aun no firmaron Convención contra las desapariciones forzadas is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.