Perú - Continúa el megajuicio contra el ex presidente Alberto Fujimori

Fujimori
| | TrackBacks (0)
Durante la vigésima primera audiencia del proceso declararán dos ex integrantes del grupo Colina

El ex miembro del grupo Colina, Fernando Lecca Esquén, declara en estos momentos ante la Sala Penal Especial que juzga al ex presidente Alberto Fujimori por los delitos contras los derechos humanos cometidos durante su Gobierno.

Lecca Esquén, quien pidió el lunes acogerse a su derecho al silencio, decidió hoy declarar en el megajuicio.
En la audiencia pasada, el presidente de la Sala, César San Martín, le indicó que no podía ejercer ese derecho porque anteriormente se había acogido a la confesión sincera. Hoy, Lecca Esquén se presentó ante el tribunal en compañía de su abogado y decidió declarar.
 
El interrogatorio es realizado por el fiscal supremo José Antonio Peláez Bardales quien retorna al juicio luego de varias audiencias en las que la intervención del Ministerio Público estuvo a cargo del fiscal adjunto Avelino Guillén.

Para hoy también está prevista la participación del ex Colina Isaac Paquiyauri en calidad de testigo.

El ex presidente Alberto Fujimori (1990-200) es juzgado desde el pasado 10 de diciembre por su presunta participación, como autor mediato, en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), cometidas por el grupo de aniquilamiento Colina.

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-02-06/continua-megajuicio-contra-ex-presidente-alberto-fujimori.html

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Perú - Continúa el megajuicio contra el ex presidente Alberto Fujimori.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/474

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 6 de Febrero 2008 4:22 PM.

Col - Juicio para ex-gobernador Salvador Arana Sus was the previous entry in this blog.

Perú = Advierten riesgo que Montesinos y Hermoza Ríos se acojan al derecho a guardar silencio en juicio a Fujimori is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.