Chl - Juez condena a ex carabineros por desaparición de médico ecuatoriano

Chile
| | TrackBacks (0)

7 de Febrero de 2008

El ministro de fuero Joaquín Billard condenó este viernes a cuatro ex carabineros por el secuestro calificado de un ciudadano ecuatoriano registrado tras el golpe de Estado de 1973.

Se trata de la desaparición del médico José Félix García Franco, quien fue detenido por efectivos policiales el 13 de septiembre de 1973 en el retén Coilaco de Carabineros, aunque su rastro se perdió definitivamente el 19 de septiembre del mismo año.
El magistrado resolvió condenar a diez años y un día de prisión al suboficial (R) de Carabineros Hugo Opazo Insunza, en calidad de autor del secuestro calificado del ciudadano ecuatoriano.

En tanto, a ocho años de prisión fueron sentenciados los sargentos 1º (R) Juan de Dios Fritz y Omar Burgos Dejean, al igual que el mayor (R) Juan Miguel Bustamente.

El juez también acogió la demanda civil de indemnización de perjuicios contra los cuatro ex policías y el Estado, que deberán pagar solidariamente la suma de $ 30.000.000.

http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_new.asp?id_noticia=239915

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Chl - Juez condena a ex carabineros por desaparición de médico ecuatoriano.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/490

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 8 de Febrero 2008 4:01 PM.

Arg - Organismos de Derechos Humanos denunciaron penalmente a Rico was the previous entry in this blog.

Arg - PIDEN LA REMOCION DE FUNCIONARIOS MENDOCINOS is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.