Chile - Generales declaran ante juez Solís por caso de desaparecidos en Paine

Chile
| | TrackBacks (0)
Julio Baeza y Cristian Le Dantec entregaron y en calidad de testigos, su testimonio al magistrado en la Auditoría del Ejército, tal como lo hicieron la semana pasada los también integrantes del alto mando del Ejército Guillermo Castro y Eduardo Aldunate.

El ministro en visita Héctor Solís, quien investiga el secuestro y desaparición en octubre de 1973 de 22 campesinos de la localidad de Paine, tomó este martes en la Auditoría del Ejército las declaraciones en calidad de testigos de dos integrantes del alto mando de la institución.
Se trata del director de Logística del Ejército, general Julio Baeza Von Bohlen y el director de Finanzas de la rama castrense, general Cristian Le Dantec Gallardo, quienes, luego de dos horas se retiraron del lugar, ubicado en la céntrica calle Portada de Guías, sin efectuar declaraciones.

El juez Solís, en tanto, sólo se limitó a confirmar la realización de la diligencia, que fue solicitada por los propios militares, tal como lo anunciara la semana pasada en una inédita declaración el comandante en jefe de la institución, general Oscar Izurieta.

Baeza y Le Dantec son junto al jefe de la II División del Ejército, Guillermo Castro, y el jefe de División Escuelas, Eduardo Aldunate, los generales activos de la institución que han debido prestar declaración en este caso ante el magistrado de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Todos ellos están incluidos en un listado que está en manos del juez Solís y que incluye a 36 subtenientes que se graduaron en agosto de 1973 y que fueron destinados a la Escuela de Infantería de San Bernardo, a la que pertenecen quienes asesinaron a los campesinos.
http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_new.asp?id_noticia=239693&estHomepage=NoticiaDiaGratis

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Chile - Generales declaran ante juez Solís por caso de desaparecidos en Paine.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/467

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 6 de Febrero 2008 3:43 PM.

Phl - Fear of forced disappearance of Eliseo Berot was the previous entry in this blog.

Arg - Piden 17 años de cárcel a un ex policía por robo de bebés durante la última dictadura is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.