Arg/Corrientes - La matemática es exacta

Corrientes
| | TrackBacks (0)
Un amplio despliegue de solicitadas, declaraciones mediáticas de la defensa y correos de lectores de un tal García (como siempre con seudónimo) enmarcados claramente en la estrategia de defensa de quienes son acusados de ser los ejecutores del Terrorismo de Estado en Corrientes, vienen señalando un tema de números que es conveniente aclarar.
Tras 3 años de un largo juicio, demorado por una treintena de incidentes de naturaleza dilatoria por parte de la defensa, sus abogados argumentan que “todo el juicio debe ser nulo” porque no pudieron establecer contacto con sus defendidos en este último mes, único momento donde estuvieron en condiciones normales de detención ya que antes contaban con permisos para visitar a sus abogados todos los lunes y ningún límite para que los abogados los visiten a ellos.

Cuando se le preguntó a uno de los defensores en un programa radial, si sus defendidos estaban incomunicados o se les prohibía las visitas de un letrado, éste reconoció que no, y sostuvo que “bueno…prácticamente se me impidió porque los trasladaron a 1000 kilómetros…”

Es aquí donde es necesario hacer números:

Un pasaje de Corrientes a Buenos Aires y viceversa, según puede verse en la imagen de Despegar.com cuesta en clase ejecutiva $572, es decir que para ir y volver se necesita $1144. Si multiplicamos esta suma por 4 (debido a que el mes hasta donde sabemos tiene cuatro semanas) obtenemos la suma de $ 4576, mucho menos de lo que sale una solicitada a ¼ de página en un solo medio escrito de nuestra ciudad, las solicitadas se publicaron en los 4 medios escritos.

Se infiere de lo anterior que debieron ser otras las circunstancias que impidieron que los defensores visiten a sus defendidos, la necesidad de buscar una excusa para plantear otro pedido de nulidad puede ser una de las razones, el desinterés por visitarlos debido a que no era en absoluto necesario debido a que la estrategia de defensa ya está claramente delineada por uno de los mas reconocidos profesionales de nuestro medio pudiera ser otra razón. Lo cierto es que por cuatro visitas no puede invalidarse un proceso en el que (y aquí es necesario hacer números nuevamente) los imputados han visitado a sus defensores al menos una vez por semana durante 3 años, teniendo en cuenta que el año tiene 52 semanas, multiplicamos por 3 y obtenemos la suma de 156 visitas a sus abogados, sin contar las que el abogado efectuó seguramente a su cliente, como lo hacen todos los abogados en cualquier parte del mundo. De las 156 visitas, debemos restar 4 (las del último mes) es decir que nos quedan “solamente” 152 visitas. Motivo de nulidad o cinismo?

------
Lo que antecede no es un comunicado de prensa de la Comisión de Derechos Humanos de Corrientes, sino la difusión de una nota de su portal de noticias (www.cpdhcorrientes.com.ar). Se autoriza su libre difusión parcial o total. Si no desea seguir recibiendo estas noticias responda este mail modificando el asunto por "desuscribirme".


Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg/Corrientes - La matemática es exacta.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/448

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 3 de Febrero 2008 4:41 PM.

Perú - Hay evidencias de que Fujimori conocía las acciones que cometió el grupo Colina was the previous entry in this blog.

Arg - Pernías se queja por estar en una cárcel común is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.