Arg - Tras la orden judicial, el Ejército va a detener "en el transcurso del día" a Harguindeguy

Juicios
| | TrackBacks (0)
Desde el ministerio de Defensa confirmaron que “en el transcurso del día” procederán al arresto del ex ministro de Interior de la dictadura militar, Albano Harguindeguy.

Un funcionario de la cartera aseguró que “hay una orden de detención y se le está dando curso”, refiriéndose al pedido del juzgado federal 5, de Norberto Oyarbide, pero a cargo interinamente de María Romilda Servini de Cubría, de la "inmediata detención" de Albano Harguindeguy, ex ministro del Interino de la última dictadura militar, por el secuestro de Federico y Miguel Gutheim.
Harguidenguy ya había estado detenido en 1986 por la misma causa, caratulada como "privación ilegítima de la libertad", pero tres años más tarde fue beneficiado por el indulto del entonces presidente Carlos Menem.

La denuncia que involucra al ex funcionario de facto data de 1985, aunque recién el 4 de septiembre del 2006 Oyarbide pudo declarar inconstitucional el indulto que lo había dejado en libertad.

Ahora, se dispuso además que la detención de Harguindeguy se cumpla "a través del ministerio de Defensa", en una medida confeccionada por Jorge García Davini, secretario del juzgado.

Por la misma causa, están imputados el dictador Jorge Rafael Videla, como coautor del hecho, y José Alfredo Martínez de Hoz, como instigador

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=93635&id=211525&dis=1&sec=1.

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Tras la orden judicial, el Ejército va a detener "en el transcurso del día" a Harguindeguy.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/583

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 19 de Febrero 2008 3:55 PM.

Arg - La increíble historia de un torturador de la dictadura que trabajó en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe was the previous entry in this blog.

Arg - Detienen en Ezeiza a uno de los acusados por la Masacre de Trelew is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.