Arg - Querella rechazó planteo de nulidad de la defensa (RI9)

Corrientes
| | TrackBacks (0)
12/02/2008 - En el marco del juicio en el que se juzga a Represores correntinos que colaboraron con el genocidio llevado adelante a partir de 1976, la querella rechazó el pedido de nulidad planteado por la defensa de los imputados y la separación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de su cuerpo. Sostienen que dicha solicitud se realizó fuera de los plazos que establece el Código Penal. Además descartaron otros argumentos por “improcedentes”.
Tras retomar las diligencias procesales tendientes a cubrir con un velo de justicia a las heridas producidas por los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el Gobierno Militar desde el Golpe del `76, la defensa de los represores Losito, Barreiro, De Marchi y Piriz solicitaron la nulidad del juicio basándose esencialmente en la incompetencia “territorial” del Juzgado ya que los detenidos fueron liberados fuera de Corrientes y el pedido de separación de parte de la querella, ya que no fueron víctimas directas.

Por su parte, la querella rechazó de pleno estos argumentos, argumentando que la formalidad del pedido es extemporánea, es decir, fuera de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal, además señalaron que por más que se separe a la Sub Secretaria de Derechos Humanos y demás organismos de la misma índole de la querella, los fiscales están en condiciones formales de continuar con el juicio.

Al finalizar la exposición tan bien fundamentada por ambas partes, el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio para deliberar sobre la validez de los argumentos y la continuidad o nulidad del juicio.

http://www.corrientesonline.com/notix/noticia2007.php?i=16425

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Querella rechazó planteo de nulidad de la defensa (RI9).

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/523

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 12 de Febrero 2008 5:17 PM.

Arg - Quedó conformado el Tribunal para el juicio a represores (causa Brusa) was the previous entry in this blog.

Arg - Demarchi tiene televisión y asume su sentencia is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.