Ratifican condena contra cinco represores de dictadura de Pinochet

Chile
| | TrackBacks (0)
Santiago de Chile, 22 de enero.- La justicia chilena ratificó hoy la condena contra el ex jefe de la policía secreta del fallecido dictador Augusto Pinochet y otros cuatro represores por su responsabilidad en la desaparición en 1975 de Eugenio Montti y Carmen Díaz Daricarrere.

Según fuentes judiciales, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las condenas a 15 años y un día de prisión para Manuel Contreras, quien fue jefe de la temible Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), y los agentes Marcelo Moren Brito y Rolf Wenderoth Pozo.
También confirmó la sentencia a cinco años y un día de prisión contra el brigadier en retiro Miguel Krasnoff y al suboficial Basclay Zapata.

De esta manera, en fallo unánime las juezas Dobra Lusic Nadal, Gloria Ana Chevesich Ruiz y el abogado integrante Jorge Lagos Gatica ratificaron la condena dictada el 4 de diciembre de 2006 por el juez Alejandro Solís.

Carmen Díaz, de 24 años, estudiante de enfermería, e Iván Montti, de 29 años, fueron detenidos junto a otras doce personas el 13 de febrero de 1975 y trasladados por agentes de la DINA al centro clandestino de reclusión y torturas Villa Grimaldi, donde se perdió su rastro.

El general Contreras, considerado el brazo derecho de Pinochet en los primeros años de la dictadura (1973-1990), ha sido condenado en una decena de juicios a penas que suman más de 200 años de prisión, aunque alguno de ellos están aún pendientes de una resolución definitiva en los tribunales. (Con información de EFE/MVC)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=100562&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Ratifican condena contra cinco represores de dictadura de Pinochet.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/355

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 23 de Enero 2008 4:16 PM.

Arg - El Capitán tiene quien le escriba was the previous entry in this blog.

Arg - Juicio oral para siete represores en Santa Fe is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.