Arg - El Capitán tiene quien le escriba

Corrientes
| | TrackBacks (0)

Primero fue una solicitada con la firma de integrantes de las “familias patricias” de Corrientes, rayana en la apología del crimen. Rayana o incursa, de todos modos ningún fiscal actuó de oficio en el tema para dilucidarlo.

Luego una seguidilla de “Opinión de lectores” en distintos medios locales, sendas solicitadas pagas a media página y la columna dominical de un tal García en un medio local, que no conforme con expresar sus ideas filo-dictadura aprovechó el generoso espacio que le brinda este medio (quizás coincidiendo con su línea de pensamiento) para transcribir una nota del propio Capitán De Marchi donde se autocalifica de “prisionero de guerra” (sic).

Es que el debate ya se inició hace mucho, la “Causa RI9” cuyo debate oral recién se inicia el 5 de febrero del presente año, ya viene generando airadas reacciones de sus detractores desde que se ordenaron las detenciones de los militares acusados de graves delitos, que no pueden menos que ser calificados de aberrantes. A menos que la violación, la picana eléctrica administrada en las zonas más sensibles del cuerpo (exacto, allí donde la imaginación se lo está diciendo), los golpes y toda clase de tortura sistemática merezcan otra adjetivación.

Con foto del Capitán De Marchi (expuesto por primera vez en un medio), al que sus víctimas recuerdan como “el electricista” por su destreza con la picana, en un conocido portal de Corrientes una ignota Victoria Alsina expresa: “Las acciones militares pueden ser evaluadas igual que a un civil?”.

Señora Victoria: las acciones que atentan contra la humanidad y que como tal constituyen delitos, pueden y deben ser evaluadas con la debida seriedad cualquiera sea la profesión del presunto delincuente. Quizás oyó hablar de la Asamblea del año XIII.

Muchas veces se habló de la “complicidad civil” de la dictadura, la mayoría de las veces sin nombrar a los que se beneficiaron económicamente con el plan económico de Martínez de Hoz, pero pocas veces como sucede en Corrientes estos se exponen solos en los medios, voluntariamente.

Quizás se deba a la composición social de los represores correntinos, insertos en lo más granado del medio. Tal vez se trate en algunos casos de ignorancia, en otros de parcialidad ideológica. Lo cierto es que además de gozar de todas las garantías procesales, el favor de ciertas homilías, y hasta hace poco tiempo, condiciones privilegiadas de detención, desde el inicio… el Capitán De Marchi tuvo quien le escriba.


Diego Cazorla Artieda
D.N.I: 17248905

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - El Capitán tiene quien le escriba.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/354

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 22 de Enero 2008 6:54 PM.

Phil - Burgos mom tells court military behind son’s kidnap was the previous entry in this blog.

Ratifican condena contra cinco represores de dictadura de Pinochet is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.