Mex - Piden cotejar restos con lista de desaparecidos

México , Restos
| | TrackBacks (0)

29 Enero 2008
Actualizado: 10:00 PM hora de Cd. Juárez
Nancy González
El Diario


La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas realizaron la petición a la procuradora del Estado, Patricia González Rodríguez, para que se tome en cuenta la lista de personas desaparecidas que este grupo tiene al momento de cotejar los resultados de las exhumaciones que se realizan en las fosas comunes.

Jaime Hervella, fundador y presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, indicó que fue una coincidencia encontrarse con la procuradora hace algunos días en El Paso  pero que el destape de las fosas comunes crea una expectativa ya que existe la posibilidad de que alguna de las osamentas coincidan con alguno de sus familiares.
“Cuando supimos del destape de las fosas comunes, vimos la posibilidad de que nuestros desaparecidos estuvieran allá. Los niveles de corrupción de los años 90s fueron elevados y existe la posibilidad de que se enterraran en las fosas personas de las que no exista ningún registro”, agregó Hervella.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas cuenta con una lista de 196 personas de las cuales dos son mujeres y 34 estadounidenses que desaparecieron durante la década de los 90s.

La búsqueda de estas personas es catalogada por los integrantes de la asociación como “una lucha por los derechos humanos” y sin querer indagar más allá las situaciones que llevaron a la desaparición de sus seres queridos.

Hervella dijo que espera que la procuradora se ponga en contacto con ellos durante esta semana para intercambiar el listado de personas desaparecidas que incluye los nombres y fechas de desaparición de 196 personas a fin de que sean cotejados con las osamentas exhumadas de la fosa común.

En diciembre de 2007 dieron inicio las exhumaciones en las fosas comunes de Ciudad Juárez en donde se estima se encuentran los restos de 4 mil personas. 

Categories

,

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Mex - Piden cotejar restos con lista de desaparecidos.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/404

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 30 de Enero 2008 5:35 PM.

Arg - Carta abierta al hijo de De Marchi was the previous entry in this blog.

Arg - Organismos de DDHH de Jujuy en carta abierta a la Presidenta de la Nación is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.