Arg - Para Aníbal Fernández, los represores deben estar presos en cárceles comunes

Represores
| | TrackBacks (0)
El titular de la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos expresó: "Nosotros tenemos una vocación que es que quienes tienen que purgar penas de prisión por delitos de lesa humanidad deben estar en cárceles comunes". Por otra parte, el funcionario adelantó que se construirán nuevos penales en el interior del país para poder tener las plazas que se necesitan.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, reiteró esta mañana su posición respecto a que quienes cometieron crímenes de lesa humanidad "deben estar en cárceles comunes".

"Nosotros tenemos una vocación que es que quienes tienen que purgar penas de prisión por delitos de lesa humanidad deben estar en cárceles comunes y, de hecho, la mayoría de los que están hoy en esa situación, lo están", dijo el funcionario en declaraciones radiales. Agregó que, puntualmente, los detenidos por los crímenes de lesa humanidad están en el penal de Marcos Paz, que depende del Servicio Penintenciario Federal y del Ministerio que Fernández preside.

En cuanto al resto de las prisiones, el ministro reconoció que hay un "exceso de necesidades de vacantes para prisiones preventivas, en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires" y aseguró que "estamos dispuestos a cubrir esas necesidades".

Para regularizar la situación, dijo, están "dispuestos" a realizar

"correcciones edilicias en varios penales" y construir otros en el interior del país para poder tener las plazas que se necesitan. Incluso, puntualizó, tienen "instrucciones precisas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para cumplir con ello a la brevedad".

http://news.google.com.ar/news/url?sa=t&ct=es_ar/1-0&fp=4798320cbac47a18&ei=pr-YR9LvKJKaqwOf1uS-Bw&url=http%3A//www.inforegion.com.ar/vernota.php%3Ftitulo%3DPara--An%25C3%25ADbal-Fern%25C3%25A1ndez%2C-los-represores-deben-estar-presos-en-c%25C3%25A1rceles-comunes%26tipo%3DN%26idPub%3D63520%26id%3D145990%26dis%3D1%26sec%3D2&cid=1158532845

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Para Aníbal Fernández, los represores deben estar presos en cárceles comunes.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/368

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 24 de Enero 2008 4:45 PM.

Los represores uruguayos esperan sus juicios en cárceles de privilegio was the previous entry in this blog.

Detenido un ex policía chileno condenado por crímenes en la dictadura y que estaba huido desde hace cuatro meses is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.