Arg - Causa Hospital Militar: Carlotto se presentará como querellante en Paraná

Juicios
| | TrackBacks (0)
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, estará en Paraná el 14 de febrero para presentarse como querellante en la causa por robo de bebés nacidos en el Hospital Militar de Paraná durante la dictadura. De esta manera, reforzará la denuncia radicada en 2005 y en la que está imputado el represor Juan Carlos Ricardo Trimarco, cuya declaración indagatoria se definirá en los próximos días, una vez que concluyan las pericias sobre su estado de salud.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo llegará el 14 de febrero a Paraná para sumarse a la causa Hospital Militar. Carlotto se presentará en la sede de los Tribunales Federales y mantendría una audiencia con el gobernador, Sergio Urribarri, y el intendente de la capital entrerriana, José Carlos Halle.
En la causa se investiga la sustracción de menores y sustitución de identidad en los casos de al menos cuatro bebés. Por ambos delitos está imputado el ex hombre fuerte de la dictadura en Entre Ríos, Juan Carlos Ricardo Trimarco, cuya declaración indagatoria se definirá en los próximos días, una vez que concluyan las pericias sobre su estado de salud, según informó Uno.

La militante de derechos humanos arribará acompañada de los abogados Luciano Hazan -coordinador del equipo jurídico de la entidad- y Ana Oberlin -representante de la agrupación Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) Regional Rosario. Ambos letrados serán quienes encauzarán el patrocinio legal de la nueva querellante, sumándose al equipo de abogados que integran Marina Barbagelata, Marcelo Baridón y Gamal Taleb.

En el caso de Ana Oberlin, es también querellante en la megacausa Feced, por la que se investiga el accionar represivo ejecutado en Rosario por las Fuerzas Armadas y de seguridad en Rosario. Además, lleva adelante la querella por la Masacre de la calle Juan B. Justo, en la que fueron asesinados los entrerrianos Omar Amestoy, María del Carmen Fettolini, María Eugenia Amestoy, Fernando Amestoy -oriundos de Nogoyá- y Ana María del Carmen Granada de Gonçalves, el 19 de noviembre de 1976, en San Nicolás.

Carlotto también tiene previsto entrevistarse con el fiscal de la causa, Mario Silva, y la jueza federal subrogante, Myriam Galizzi. Finalmente dará una conferencia de prensa.

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=73271


Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Causa Hospital Militar: Carlotto se presentará como querellante en Paraná.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/319

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 18 de Enero 2008 4:51 PM.

Paraguay, dictadura y delación was the previous entry in this blog.

Europe "fails to act" on CIA rendition lessons is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.