Von Wernich: comenzaron los alegatos de la defensa y hoy darán el veredicto

Von Wernich
| | TrackBacks (0)
El Tribunal Oral 1 de La Plata inició minutos después de las 11 la última jornada de audiencias en el juicio que se le sigue al cura Christian Von Wernich, en la que se espera el alegato de la defensa y finalmente se conozca el veredicto.

Durante esta jornada, los defensores del sacerdote, Juan Martín Cerolini y Marcelo Peña, expondrán su alegato, en tanto que se espera que aproximadamente a las 19 comience la lectura del fallo del tribunal.

La fiscalía y las querellas pidieron la pena máxima para el ex capellán de la policía bonaerense, Christian Von Wernich, a quien acusaron de participar en homicidios, torturas y privaciones ilegales de la libertad ocurridos durante la última dictadura militar.
Durante la extensa jornada de alegatos que se desarrolló ayer ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, las querellas y la fiscalía pidieron, con distintos matices jurídicos, la prisión y reclusión perpetua del primer sacerdote de la iglesia católica juzgado oral y públicamente por delitos de lesa humanidad.

En tanto, las seis abogadas que integran el colectivo "Justicia Ya" marcaron una diferencia y pidieron un cambio de calificación para que se impute el delito de genocidio.

Las querellas de la familia del desaparecido Roberto Moncalvillo por un lado, y la que representa a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) por el otro pidieron la prisión perpetua y en el marco de la figura de genocidio, y que se añada el agravante de "traición a la Patria", respectivamente.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=78219&id=183142&dis=1&sec=1

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Von Wernich: comenzaron los alegatos de la defensa y hoy darán el veredicto.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/158

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 9 de Octubre 2007 4:29 PM.

Arg - Piden que Von Wernich sea condenado a reclusión perpetua y lo acusan de genocidio was the previous entry in this blog.

Arg - Intentarán identificar a 600 desaparecidos is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.