Arg - Intentarán identificar a 600 desaparecidos

Restos
| | TrackBacks (0)
Se tomarán muestras de familiares de desaparecidos para cotejar su ADN con el de los restos que presuntamente pertenecen a víctima de la última dictadura militar instaurada en la Argentina

El ministerio de Salud, la secretaría de Derechos Humanos y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) firmaron hoy un acuerdo para identificar cuerpos de personas detenidas desaparecidas durante la última dictadura militar. Según el acuerdo, el ministerio de Salud tomará muestras de sangre a familiares de detenidos desaparecidos en el país entre 1976 y 1983, y los datos serán cruzados con los ADN realizados por la EAAF en los últimos años.
El ministerio de Salud informó que unos 600 restos, presuntamente pertenecientes a víctimas mortales de la última dictadura militar, no fueron identificados. En una conferencia de prensa realizada en la cartera sanitaria, el ministro de Salud Ginés González García, y el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, informaron que la EAAF agotó las posibilidades de identificar los restos mediante técnicas tradicionales.

En ese sentido, explicaron que "la única opción que queda para la identificación es el uso de un programa de análisis de ADN a gran escala". La coordinación de las muestras de sangre será realizada por el Plan Nacional de Sangre de la cartera sanitaria, mediante 56 bancos de sangre distribuidos en el país.

En tanto, el cruce de los datos de muestras de sangre y ADN se concretarán a través de un software similar al utilizado en Estados Unidos para la identificación de las víctimas mortales del atentado a las Torres Gemelas, ocurrido en septiembre de 2001.

Fuente: DyN

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Intentarán identificar a 600 desaparecidos.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/159

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 9 de Octubre 2007 4:34 PM.

Von Wernich: comenzaron los alegatos de la defensa y hoy darán el veredicto was the previous entry in this blog.

Mex - Ulises Ruiz dice que no tiene a eperristas desaparecidos is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.