Notas sobre el juicio a Fujimori - 11/10/07

Fujimori
| | TrackBacks (0)
Elaboradas por APRODEH


ALBERTO FUJIMORI EXTRADITADO

Código: 2007-5339
El médico privado del procesado ex presidente Alberto Fujimori -el congresista Alejandro Aguinaga- negó que su paciente sufra actualmente de un cuadro de depresión o de ansiedad y, por el contrario, aseguró que este se encuentra lúcido y tranquilo.
Fuente: Perú 21 (Ampliar)


  • Este viernes 12, si no hay otro inconveniente, Alberto Fujimori deberá rendir su primera instructiva por el caso del allanamiento al departamento de Trinidad Becerra, esposa de Vladimiro Montesinos, en noviembre del 2000. Será un proceso sumario que durará un mes antes de emitirse sentencia. Pero la cosa promete ponerse picante cuando arranquen los tres megajuicios al ex Presidente en el cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). El primero de ellos, por el caso Barrios Altos-La Cantuta-Sótanos del SIE, está programado para el 26 de noviembre. Fujimori deberá confrontarse en audiencias orales con quienes hoy lo acusan.
    Fuente: Caretas
  • El Estado peruano debe pedir una aclaración a la Corte Suprema de Chile por no haber sido considerado como parte agraviada en los juicios que afrontará el ex presidente Alberto Fujimori por los crímenes de Barrios Altos, La Cantuta y de los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército, sostuvo la abogada de Aprodeh, Gloria Cano.
    Fuente: Perú 21 (Ampliar)
  • "Ninguna mafia nos va a intimidar. No les temo, ni me asusto fácilmente. Seguiré trabajando con la misma tenacidad y perseverancia que hemos puesto en estos años para lograr la comparecencia de los corruptos ante la justicia", declaró ayer Omar Chehade Moya, jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduria ad hoc.
    Fuente: La República (Ampliar). También aparece publicado en: Perú 21, La Primera
  • El ex Procurador Anticorrupción, Antonio Maldonado, afirmó que el ministro del Interior debe ordenar de inmediato que se refuerce la seguridad personal del jefe de la Unidad de Extradiciones, Omar Chehade, y disponer una investigación rigurosa del reglaje e interceptación telefónica del que sería víctima y que provendría de la mafia fujimontesinista.
    Fuente: Ojo (Ampliar)
  • El fujimorismo es un “clan familiar” que evidencia la crisis del sistema de partidos, afirmó la presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Pepi Patrón. Indicó que como movimiento político carece de organización, ideas y programas, al punto que debió crear diversas organizaciones políticas como Cambio 90, Nueva Mayoría, Vamos Vecino y Sí Cumple, con la intención de mantenerse en el poder.
    Fuente: El Peruano (Ampliar)

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Notas sobre el juicio a Fujimori - 11/10/07.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/186

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 11 de Octubre 2007 7:10 PM.

China: Enforced disappearance of Messrs. Yao Lifa and Lu Banglie was the previous entry in this blog.

Arg - La Corte ordenó a la Cámara que evite "nuevas dilaciones" por la causa ESMA is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.