Arg - Ratifican que continuarán los juicios a represores de la última dictadura

Juicios
| | TrackBacks (0)
"Hemos tenido la desaparición de un testigo y los juicios han seguido adelante", aseguró el juez Rosansky. Hoy encabezó una inspección ocular en el ex centro clandestino de Puerto Vasco, en Quilmes, como parte de la causa contra el ex capellán policial Christian Von Wernich. Entre otros, allí estuvo cautivo el periodista Jacobo Timerman.
El juez Carlos Rozansky ratificó este miércoles que continuarán los juicios por violaciones a los derechos humanos "porque es una decisión de la justicia", luego de encabezar una inspección ocular en el ex centro clandestino de Puesto Vasco, en Quilmes, como parte del proceso que juzga al ex capellán Christian Von Wernich.

"Hemos tenido la desaparición de un testigo y los juicios han seguido adelante", sostuvo Rosansky, en referencia a Jorge Julio López, cuya declaración fue clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecoltaz.

En el lugar inspeccionado fueron secuestrados ilegalmente y torturados el periodista Jacobo Timerman, los empresarios Juan e Isidoro Graiver, el ex juez Ramón Miralles y su hijo Julio, entre otros.

El centro clandestino de detención y exterminio funcionó entre agosto de 1976 y febrero de 1978, época en la que varios sobrevivientes que testimoniaron en el juicio, reconocieron a Von Wernich como el cura que los visitaba durante su cautiverio para convencerlos de que dieran información en las sesiones de torturas.

El sacerdote es juzgado por su participación en 7 homicidios, 31 torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad; y por delitos cometidos en cinco campos de concentración.

Telam

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Ratifican que continuarán los juicios a represores de la última dictadura.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/127

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 3 de Octubre 2007 11:36 PM.

Burma: Three teenage sisters and a young mother of two have disappeared was the previous entry in this blog.

Condenan a seis carabineros y un civil por tres desaparecidos en Chile is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.