Arg - Procesan al ex comisario Mastandrea por desapariciones en la dictadura

Juicios
| | TrackBacks (0)
El ex comisario Edgardo Mastandrea fue procesado por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, por su presunta participación en el secuestro y desaparición de un grupo de ex alumnos del colegio Don Bosco de la ciudad de San Nicolás.

Así se informó ayer, indicándose que la causa contra este ex jefe policial bonaerense es promovida por la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y son querellantes particulares los padres de Gerardo Cámpora -un ex alumno del colegio Don Bosco, soldado conscripto, desaparecido en mayo de 1977-, y José María Budassi -sobreviviente, ex preso político y actual secretario de Derechos Humanos de Suteba y CTA de San Nicolás.


En el marco de la misma causa, según se indicó, en los primeros meses de este año comparecieron ante el juez Villafuerte Ruzo los militares responsables del Area Militar 132, Manuel Fernando Saint Amant y Carlos Diego Ricardes, quienes se negaron a declarar y quedaron procesados, aunque sin prisión preventiva.

Además del ex comisario Mastandrea -quien alcanzó altos cargos durante la gobernación de Antonio Cafiero y fue desplazado en esa misma época-, también están imputados el brigadier Hipólito Rafael Mariano, el comodoro Juan Antonio Benvenuto, el teniente primero Rafael Del Moral y el efectivo de la Policía bonaerense Guillermo Miguel Mac Namara, se informó.

http://www.eldia.com.ar/edis/20071012/laprovincia6.htm

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Procesan al ex comisario Mastandrea por desapariciones en la dictadura.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/193

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 12 de Octubre 2007 5:40 PM.

Arg - La Iglesia, también cómplice en el Operativo Independencia was the previous entry in this blog.

China - Denuncian oleada desapariciones de disidentes con motivo Congreso y Olimpiada is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.