Arg - El Gobierno aumentó las partidas destinadas a indemnizar a hijos de desaparecidos

Reparaciones
| | TrackBacks (0)
El incremento del presupuesto destinado a estas compensaciones es de 4.646.000 pesos. Alcanza a personas nacidas en centros clandestinos de detención durante la última dictadura, cuyos padres permanecen desaparecidos.
El gobierno nacional dispuso aumentar en 4 millones 646 mil pesos el presupuesto destinado a pagar indemnizaciones a hijos de desaparecidos nacidos en cautiverio, según se publicó este lunes el Boletín Oficial.

La decisión 458/2007 permitirá la modificación presupuestaria para incrementar la partida del ministerio de Justicia y Derechos Humanos destinada a cancelar parte de la deuda con las provincias por gastos provenientes de los detenidos federales alojados en cárceles provinciales.

Según se informó, el incremento de presupuesto se destinará a gasto de personal, que resultó insuficiente para el ejercicio en curso y permitirá el cumplimiento de las obligaciones de la ley 25.914 de hijos nacidos en cautiverio o privados de su libertad.

La modificación prevista se financiará con el incremento de recursos con afectación específica y se destinará al Tesoro nacional el 35 por ciento de los recursos que financian la ampliación presupuestaria que se tramita por esta medida.

La resolución cuenta con la firma del jefe de ministros, Alberto Fernández y los titulares de la cartera de Justicia, Alberto Iribarne y de Economía, Miguel Peirano.

Telam

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - El Gobierno aumentó las partidas destinadas a indemnizar a hijos de desaparecidos.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/107

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 1 de Octubre 2007 7:11 PM.

Arg - El tribunal que juzga a Von Wernich inspeccionó otro centro clandestino de detención was the previous entry in this blog.

Bosnia: 83 skeletons exhumed from mass grave at Zeleni Jadar is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.