Recently in Reparaciones Category

Buenos Aires, 11 de agosto La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy un proyecto de ley que amplía los beneficios otorgados por la ley 11.914 para los estudiantes hijos de desaparecidos, o muertos por miembros de las Fuerzas Armadas, de seguridad o grupos paramilitares, antes del 10 de diciembre de 1983.

El proyecto presentado por la diputada Marta Médici establece un programa provincial para aquellos que cursen estudios en los niveles secundario, terciario, universitario o de post-grado, en establecimientos oficiales o reconocidos, cualquiera sea la carrera, y eleva el monto del beneficio de 170 a 681 pesos.

(168 Horas - viernes 25 de julio de 2008) La iniciativa, impulsada por la diputada Marta Médici (FpV) establece un Programa Provincial destinado a estudiantes hijos de desaparecidos o muertos como consecuencia del accionar de las fuerzas armadas, de seguridad o cualquier otro grupo paramilitar con anterioridad al 10 de diciembre de 1983, que cursen estudios en los niveles Secundario; Terciario; Universitario y Post-Grado, en establecimientos oficiales o reconocidos oficialmente, cualquiera sea la carrera elegida.

Salió un nuevo dictamen, porque la iniciativa había perdido estado parlamentario.
Por: Armando Vidal

Con una muestra de persistencia en lograr una reparación económica para los exiliados en la última dictadura, el oficialismo firmó en Diputados un controvertido dictamen en la comisión de Derechos Humanos.

Un asunto renacido a partir de un proyecto del diputado kirchnerista Hugo Perié, quien hizo propio el del entonces senador justicialista Marcelo López Arias, hoy diputado. Iniciativa que el Senado aprobó en 2005 y que Diputados, pese a haber logrado los dictámenes favorables, dejó en un cajón debido a las resistencias que generaba. Por lo tanto, pasado el tercer período parlamentario sin lograr la sanción de la Cámara que faltaba, todo debió comenzar de nuevo. Así lo determina la llamada Ley Olmedo.

Arg - Ley de resarcimiento de la provincia de Buenos Aires

Reparaciones
|

La siguiente es la  ey 13745 que establece subsidios mensual y vitalicio para
progenitores de personas desaparecidas entre 1974 y 1983.
 

La  misma ley se establece plazo de  vigencia.
La misma es el día 31 de Diciembre de 2007 y es para el inicio del trámite.

Comunicarse a la Secretaria de Derechos Humanos a los teléfonos ( 0221 ) 489-3960 al 63 o acercarse a la sede de la misma, calle 53 Nº 653 esq. 8 La Plata de 9.00 a 17.00 Hs

Los Requisitos serian:
• Acreditar parentesco (libreta de matrimonio/familia o
partida de nacimiento)
• Presentar original y copia de DNI, LE o LC
• Declaración jurada de no haber percibido los beneficios
previstos en las Leyes Nacionales Nro. 24.043, 24.321, 24.411 y sus
modificatorias o los establecidos por Decreto Nro. 70/1991 del Poder
Ejecutivo Nacional
• Copia certificada de la partida de nacimiento del hijo/a
desaparecido
• Acreditar domicilio al momento del secuestro del hijo/a en
la Pcia. de Buenos Aires (no importa el lugar del secuestro)
• Copia certificada de la Partida de defunción del progenitor
fallecido
• Denuncia CONADEP o Habeas Corpus
Cualquier consulta llamar al 0221-4893960 al 63 ó acercarse a calle
53 nº 653 Esq. 8 La Plata
Atte.
Area de Investigación y Memoria
Secretaría Derechos Humanos Gobierno de la pcia. de Buenos Aires

Arg - Subsidios a madres de desaparecidos

Reparaciones
|
La Legislatura bonaerense aprobó un proyecto de ley que establece el pago de un subsidio mensual para quienes sufrieron la desaparición forzosa y muerte de sus hijos desde noviembre de 1974 a diciembre de 1983.

La iniciativa fue presentada en mayo último por el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y alcanza a las madres cuyos hijos fueron víctimas de la represión durante la última dictadura militar e incluye también a aquellos desaparecidos tras la declaración del estado de sitio durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón

Más



El incremento del presupuesto destinado a estas compensaciones es de 4.646.000 pesos. Alcanza a personas nacidas en centros clandestinos de detención durante la última dictadura, cuyos padres permanecen desaparecidos.

About this Archive

This page is a archive of recent entries in the Reparaciones category.

Publicaciones is the previous category.

Represores is the next category.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Temas