Arg - 30 años de Abuelas: “Búsquedas y encuentros”

Niños desaparecidos
| | TrackBacks (0)
La lucha por recuperar los chicos secuestrados por la dictadura o nacidos en cautiverio, que fueron apropiados por los mismos represores, cumple tres décadas. Una historia y muchos relatos de una experiencia terrible, dolorosa y llena de esperanza.

----
Paula Eva Logares fue apropiada por un represor que la anotó como hija propia e hizo figurar en su documento que tenía dos años menos de los reales. Las Abuelas de Plaza de Mayo la localizaron cuando tenía siete años, pero su físico y su madurez eran más parecidos al de una nena de cinco. Había sufrido una retracción en el desarrollo por el trauma causado cuando la separaron de sus padres. Después de que recuperó su identidad, creció hasta alcanzar a los niños de su edad. “Al principio, hasta nosotras nos preguntábamos si estábamos haciendo bien al pedir que los niños desaparecidos volvieran con sus familias. La reacción de los chicos fue la respuesta”, dice Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. En los últimos treinta años, la institución buscó a los niños secuestrados durante la dictadura o nacidos en cautiverio. Muchos de aquellos bebés que hoy rondan los treinta años tocan ahora la puerta de la casa de las Abuelas para buscar su historia.

Más


Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - 30 años de Abuelas: “Búsquedas y encuentros”.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/112

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 2 de Octubre 2007 5:52 PM.

Uru - No habrá impunidad sobre el Cóndor was the previous entry in this blog.

Arg - vecinos de almagro balvanera por una memoria al servicio del presente y del futuro is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.