Fujimori llega a Perú para ser juzgado por corrupción y crímenes de lesa humanidad

Fujimori
| | TrackBacks (0)
El ex presidente Alberto Fujimori ingresó esta tarde en territorio peruano, extraditado desde Chile, donde la Corte Suprema aprobó el viernes su extradición por crímenes de corrupción y lesa humanidad.

El ex mandatario aterrizará en la ciudad peruana de Tacna, desde donde proseguirá por aire a Lima, para ser recluido en la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, dijo eset sábado el ministro del Interior, Luis Alva, citado por la agencia alemana DPA.
La operación comenzó esta manañana local cuando efectivos policiales chilenos trasladaron a Fujimori en helicóptero desde su mansión al norte de Santiago hasta el aeropuerto capitalino, donde subió a un avión albiverde de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Un bimotor Antonov de la PNP trasladó definitivamente a Fujimori hasta Perú, ejecutando la sentencia de extradición, decretada este viernes por la Corte Suprema chilena.

En la aeronave Antonov está el director general de la PNP, general David Rodríguez, junto a cuatro coroneles, un médico y dos efectivos de Interpol Perú.

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Fujimori llega a Perú para ser juzgado por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/42

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 23 de Septiembre 2007 12:52 AM.

Arg - Ordenan la detención de un ex policía que está acusado de represor was the previous entry in this blog.

Mex - Reitera el gobierno federal que no tiene a los dos desaparecidos is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.