Arg - Declara el represor Bussi: llora, critica a los medios y defiende su proceder

Juicios
|

Bussi lloró hoy durante su declaración, oportunidad en la que criticó a los médicos que concluyeron que está en condiciones de afrontar el presente juicio oral por violaciones a los derechos humanos y reivindicó su accionar durante la dictadura militar.

"Los muertos en combate son denominados hoy desaparecidos, asesinados, detenidos ilegalmente sin orden judicial, cuando estábamos en guerra y bajo estado de sitio", aseveró el ex represor ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

Antes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán había rechazado el pedido que había formulado la defensa de Bussi para que fuera citado a dar explicaciones el forense que concluyó ayer que el ex represor está en condiciones de afrontar el juicio en marcha.

Los vocales Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Josefina Curi consideraron que, según el propio médico José María David, Bussi no padeció ningún problema coronario agudo el martes (cuando fue internado) que impida su presencia hoy en el juicio oral.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=114044&id=243011&dis=1&sec=1

Categories

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 8 de Agosto 2008 6:33 PM.

Russian Federation: Forced disappearance of Mr. Mohmadsalah Denilovich Masaev was the previous entry in this blog.

USA/PAK: Dr. Afia's health is in serious condition and two of her children remain missing is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.