Peru - Sosa Saavedra se presenta hoy como testigo en juicio contra Fujimori

Fujimori
| | TrackBacks (0)

El juicio contra el ex presidente Alberto Fujimori se reinicia hoy con el testimonio del ex miembro del grupo militar Colina, Jesús Sosa Saavedra, alias 'Kerosene'. La sesión pública Nº 85 demorará su inicio debido a la ausencia del abogado del testigo.

Precisó que llega a este juicio con el mejor ánimo de colaborar con la justicia y contar toda la verdad. Además agregó que recién fue informado de su participación en el juicio la noche de ayer.

El testigo, quien deberá presentarse ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, debe ser trasladado desde su reclusión en el penal Miguel Castro Castro, en el distrito de San Juan de Lurigancho hasta la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate - Vitarte.

Como se recuerda, Sosa Saavedra fue capturado el pasado 3 de abril, siendo el último integrante del grupo Colina en la clandestinidad. El es reconocido por el apelativo de Kerosene debido a que acostumbraba a calcinar a sus víctimas con la finalidad de que estas sean identificadas.

Sosa Saavedra es procesado en la Corte Superior por la muerte de aproximadamente 37 personas, en los casos de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

http://www.rpp.com.pe/2008/07/30/sosa_saavedra_se_presenta_hoy_como_testigo_en_juicio_contra_fujimori/nid_132363.html

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Peru - Sosa Saavedra se presenta hoy como testigo en juicio contra Fujimori.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/932

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 30 de Julio 2008 5:13 PM.

Arg - Procesan a Videla por otros 600 casos de desaparecidos was the previous entry in this blog.

Col - Bunker de la Fiscalía is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.